Yars: Recharged Review

-

Yars: Recharged nos trae de vuelta el clásico de Atari, un juego bastante popular por los 80’s. ¿Valdrá la pena esta nueva experiencia?

Yars: Recharged es un juego bastante interesante, muy rápido y lleno de acción. Su origen se remonta allá por los años 80’s con el original: “Yars’ Revenge” un clásico que se volvió bastante popular.

Definitivamente puedo decir que estos fueron los juegos que sentaron las bases para los videojuegos modernos, agregaron ciencia ficción, mucha acción y mucho reto. Y definitivamente, este juego gano a pulso su reputación de ser un clásico. Yars: Recharged mantiene perfectamente el estilo de juego, el cual de por si es bastante único. Te encargaws de guiard a un Insecto gigante, en su travesía, enfrentándose a enormes impedimentos y maquinarias. Y por supuesto, ir pasando de nivel en nivel. Es una simple búsqueda de puntaje, y no estoy seguro de si aporta lo suficiente para justificar su lanzamiento independiente en 2022, pero cualquier persona con buenos recuerdos del cartucho original encontrará algo para disfrutar aquí.

Yars Recharged es el séptimo juego de la serie, todos desarrollados por Adamvision Studios y Sneakybox. La mayoría de estos juegos ofrecen una versión remezclada de la experiencia del original y un modo de desafío que pasa por emocionantes iteraciones del original. Esto se aplica al mundo de Yor’s Yars, pero Adamvision tuvo mucho trabajo para ellos al adaptar un juego tan simple a la actualidad. Todavía juegas como un barco insectoide que dispara balas lentas pero constantes a un muro de oposición, aunque ahora el muro generalmente gira o representa un desafío mayor que simplemente interponerse en tu camino. Después de esquivar las balas y hacer estallar uno de los muchos núcleos en cada pared, obtienes un poder que va desde un disparo extendido hasta un solo cañón láser de alta potencia. También carga energía que activa una súper arma que puede atravesar escudos y derribar el núcleo principal que bloquea el progreso a la siguiente pantalla.

Leer todo lo que hace que Yars: Recharged lo hace parecer mucho más complicado de lo que es, y el desafío simplemente consiste en aprender patrones de balas y sobrevivir el mayor tiempo posible. Las adiciones definitivamente son bienvenidas, pero no resultan ser tan revolucionarias como me hubiera gustado. Por un lado, solo pueden aparecer un puñado de potenciadores, y todos ellos solo duran unos segundos. Incluso si logras obtener algo que te gusta, la explosión de un núcleo generalmente es suficiente para cargar tu superarma, lo que te anima a moverte al otro lado de la pantalla e ignorar el encendido que inevitablemente se dirige a tu nave cuando pasas. Para cuando termines de desatar tu ataque y regreses a tu nave normal, también volverás a ser un insignificante.

Puedo decir que los gráficos de Yars: Recharged logran mantener un estilo minimalista, que lo mantienen conectado al juego original, pero su existencia como un juego de arcade de una sola pantalla hace que toda la presentación tenga un alto nivel de monotonía. La banda sonora es una serie interminable de disparos de tu arma con disparos ocasionales de cañones láser y malos fuera de la pantalla.

No digo que quiera una actualización moderna completa de este juego, pero también creo que los intentos del desarrollador por modernizar el juego no fueron lo suficientemente lejos. En comparación con otros lanzamientos de la serie como Centipede y Breakout, una nueva versión de este juego definitivamente necesita un poco mas de detalle y cuidados para que pueda venderse como un juego completamente llamativo en la actualidad y no solo apelar a la nostalgia.

este review fue realizado gracias a una copia para PC proporcionada por Atari.

Yars: Recharged es un juego bastante rápido, con buenos efectos gráficos, pero que queda corto en cuanto a adaptarse a los tiempos modernos. Ideal para nostálgicos.