La película de Blade del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) parece no poder escapar de sus problemas de producción, ya que, según se informa, el director Yann Demange ha abandonado el proyecto.
Las últimas noticias sobre los cambios detrás de lcámaras de Marvel vienen de The Wrap, que dice que ha sabido que Demange dejó la película de Marvel Daywalker «hace un tiempo». El informe añade que la separación fue «totalmente amistosa». Todavía no se ha elegido un director sustituto.
Mientras Blade pierde a su segundo director, el guionista de Thor: Ragnarok, Eric Pearson, sigue adelante con el guión de la película del MCU.
Los anteriores borradores corrieron a cargo de Michael Starrbury, Nic Pizzolatto y Michael Green. Un colaborador de The Wrap afirma que Marvel está más interesada en hacer bien Blade que en simplemente sacarla adelante. Se dice que la estrella Mahershala Ali sigue vinculado a la película.
Blade se anunció como la última película del MCU en 2019, pero el camino hasta su estreno ha sido duro. El proyecto encontró a su primer director en el creativo de Mogul Mowgli, Bassam Tariq, en septiembre de 2021, pero este se marcharía tan solo un año después.
En las semanas siguientes empezaron a surgir más problemas, empezando por un informe que afirmaba que Ali estaba frustrado con el progreso de la película. La producción se interrumpió en octubre.