Yakuza ahora se llamará Like a Dragon para ser el nombre occidental en el futuro

-

Por allá en 2005, la serie con el llamada Yakuza ha tenido diferentes nombres en Japón y los mercados occidentales. Mientras que el nombre japonés original es Like a Dragon, traducido del inglés (o Ryu Ga Gotoku, que es donde el nombre del desarrollador, Ryu Ga Gotoku Studio). En el futuro, sin embargo, la serie está abandonando el título de Yakuza por completo, y también se llamará Like a Dragon in occidente.

Sin embargo, en una entrevista con IGN, el jefe de RGG Studio, Masayoshi Yokoyama, habló sobre el cambio y explicó que el título occidental del último juego principal de YakuzaYakuza: Like a Dragon (que se llamaba Ryu Ga Gotoku 7 en Japón) era esencialmente una prueba para el cambio.

“En [Yakuza 7],, era Yakuza: Like a Dragon, así que pensamos que si lanzamos este juego de repente de la nada sin Yakuza en él, la gente diría: ‘¿Qué es este juego? ¿Qué está pasando con esto?'” Dijo Yokoyama. “La respuesta al nombre Like a Dragon parecía bastante buena, así que nos dio la confianza para sacar ‘Yakuza’ y seguir directamente con Like a Dragon”.

Yokoyama continuó explicando que la serie ya no se centra necesariamente en la vida de los Yakuza, a pesar de que todavía se centra en el crimen, lo que también explica por qué el desarrollador decidió cambiar su nombre occidental.

“En cuanto a la historia también, estamos hablando del inframundo criminal, pero no estamos hablando de Yakuza, en realidad”, dijo. “Así que tiene sentido que no los incluyamos en el nombre. Si llevamos a través del acento, seríamos Yakuza: ¡Ishin! No es Yakuza: ¡Ishin! De eso no se trata. Así que Like a Dragon: Ishin! tiene más sentido”.

La franquicia tiene una serie de juegos que se lanzarán en los próximos años, con Like a Dragon: Ishin! Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name se lanzará en 2023 y Like a Dragon 8 saldrá en 2024.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS