Como parte de esta actualización, Middle-earth: Shadow of War permite a los jugadores disfrutar de una experiencia de juego en 4K y HDR (High Dynamic Range) envolvente y real para Xbox One X. Una vez que se descarga la actualización, los jugadores pueden elegir entre dos modos mejorados que Shadow of War ofrece para la consola. La primera opción se enfoca en la resolución con mayor detalle de textura, apuntando a 4K nativo. La segunda opción se centra en la calidad general con mayores distancias de trazado, mejores condiciones de sombra e iluminación, mayor vegetación, mejor oclusión ambiental, mayores recuentos de polígonos y mejoras en el filtrado de texturas, todo optimizado para Xbox One X.
Middle-earth: Shadow of War está también en Xbox Play Anywhere permitiendo a los jugadores comprar la versión digital del juego por medio de Xbox Store o Windows Store, y disfrutar Shadow of War en Xbox One X, Xbox One o PC Windows 10. Por lo tanto, los gamers podrán traer todo los complementos y logros de su partida del juego con ellos en las tres plataformas sin costo adicional.
Toma en cuenta que la visualización en calidad 4K y en HDR depende de la pantalla de los jugadores.
Situada entre los eventos de El Hobbit y El Señor de Los Anillos, Middle-earth: Shadow of War, es un mundo abierta de acción RPG que continua la narrativa de Middle-earth: Shadow of Mordor. Los jugadores estarán concentrados en un más rico, personal y expansivo mundo abierto lleno de épicos héroes y villanos, locaciones icónicas, originales enemigos, con más personalidades y un nuevo reparto de personajes con historias sin contar.