Battlefield 2042 es estrictamente una experiencia multijugador, pero eso no significa que no haya un contexto para lo que está sucediendo en el juego. EA y DICE acaban de lanzar el cortometraje “Exodus”, que establece el mundo apocalíptico del juego afectado por el cambio climático.
Nos vuelven a presentar a “Irish”, interpretado por Michael K. Williams de The Wire, cuya única lealtad es hacia el barco de refugiados “expatriados” en el que vive. Irish se ha encontrado con información que podría causar la Tercera Guerra Mundial y, como era de esperar, otros quieren tenerla en sus manos. No estropearé lo que sucede: mira el video de Exodus por ti mismo, a continuación.+
Como que nos hace desear que esta vez no se hubieran saltado la campaña. ¿Quieres saber más sobre el mundo de Battlefield 2042? A continuación, se muestra una cronología de cómo salió todo mal:
2031: una década de caos
Diez años es todo lo que se necesita para llevar al mundo al borde del abismo. El aumento del nivel del mar, el colapso de las economías, las alianzas rotas y los titulares siguen apareciendo …
El ascenso de los No-Pats
Dejados atrás, los desplazados se agrupan en flotas desiguales en busca de un puerto seguro. Son familias, granjeros, médicos, ingenieros y soldados … los que alguna vez fueron privilegiados y empobrecidos con antecedentes que son mundos separados, obligados a unirse, decididos a sobrevivir.
2037 – La nueva normalidad
La humanidad se adapta a la nueva normalidad. Las revoluciones en la energía, el riego del desierto, los diques hidráulicos y los malecones salvan las ciudades costeras, recuperan las tierras agrícolas y reconstruyen las cadenas de suministro. La esperanza de encontrar estabilidad lleva a algunas naciones a reabrir sus fronteras. Sin embargo, sin forma de repatriar a 1.200 millones de personas, los No-Pats se convierten en un elemento permanente en todas las políticas económicas, militares y sociales. Muchos No-Pats aún desconfían de los gobiernos que los exiliaron y rechazan los llamados a reasimilarse. Surgen líderes de No-Pat, que inspiran una nueva identidad no ligada a la nacionalidad anterior, trazando una línea en la arena entre el Viejo Mundo y la Nueva Normalidad. #WeAreNoPats se convierte en un grito de guerra. En medio de la reconstrucción del mundo, brotan chispas de fricción entre los EE. UU. Y Rusia, ya que las dos últimas superpotencias compiten por el control de este mundo que cambia rápidamente.
2040 – El apagón
Una repentina tormenta de desechos espaciales crea un “Efecto Kessler” que hace que más del 70% de todos los satélites en órbita funcionen mal y se estrellen contra la Tierra. Se desconoce la causa. El apagón posterior causa una devastación masiva. Choque de aviones. Colapso de las redes de comunicación. Las cadenas de suministro globales, que ya están atascadas, se paralizan. Los precios del petróleo, los cereales y el carbón se disparan exponencialmente. Las reclamaciones sin fundamento informan que se han perdido más de 100.000 vidas.
Un mundo al borde del abismo. Sin internet. Sin navegación. Sin vigilancia. No hay pronósticos de tormentas. La desconfianza geopolítica surge de la noche a la mañana. Nadie puede espiarse entre sí, por lo que nadie puede confiar el uno en el otro. Tanto Rusia como Estados Unidos afirman que el otro es responsable del apagón, mientras que algunos sospechan que los No-Pats estaban detrás y los acusan de intentar sembrar la anarquía. Antiguos Especialistas entrenados en combate y militares entre los No-Pats se alzan en Fuerzas de Tarea armadas para defenderse a medida que aumentan las tensiones.
2042 – La llegada de la guerra
La escasez de alimentos y combustible enciende una guerra en la sombra entre Estados Unidos y Rusia. Para mantener una negación plausible, ambas partes despliegan Fuerzas de Trabajo No-Pat como representantes en la escalada de conflictos por los recursos, prometiendo a los refugiados una parte de lo que queda. La guerra abierta es inminente. Los No-Pats no tienen más remedio que elegir bando, luchando no por una bandera, sino por su futuro.
Battlefield 2042 se lanza en PC, Xbox One, Xbox Series X / S, PS4 y PS5 el 22 de octubre.
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…