En una entrevista de Game Reactor con Phil Spencer, este anunció que todos los títulos de Xbox desarrollados por los 23 estudios propios de Microsoft, incluido el recientemente adquirido Bethesda, llegarán a las PC con Windows, así como a su línea de consolas. Dijo: “Si empiezo en el nivel más alto, creo que los grandes juegos deberían poder ser jugados por tantas personas como sea posible”. Es una postura admirable y amigable para el consumidor que beneficia a los jugadores que juegan en consolas y computadoras por igual. En pocas palabras, las IP de juegos tienen más posibilidades de éxito cuando están disponibles para más personas.
Spencer se pronunció contra los peligros de la exclusividad de la consola, específicamente el “armamento de juegos exclusivos”, que reduce los juegos de obras de arte a tácticas de marketing destinadas a mover consolas. También afirmó que existen datos contradictorios sobre si tales tácticas realmente pagan dividendos, y argumentó que era más valioso atraer a la gente al ecosistema de medios de Microsoft que vender consolas más rápido.
En lugar de pensar en las personas que juegan en una consola Xbox física como una métrica para el éxito, Spencer siente que los jugadores que experimentan contenido propio en cualquier plataforma, ya sea una Xbox, un teléfono Android o incluso la Nintendo Switch, deberían ‘contar’ como Jugadores de Xbox. Obviamente, Game Pass juega un papel crucial en la expansión del ecosistema de contenido de Microsoft, y está presionando mucho para expandir las ofertas de ese servicio adquiriendo agresivamente más desarrolladores propios.
Cuando se le preguntó sobre los puntos ciegos del contenido para Game Pass, Spencer admitió que Game Pass necesitaba más contenido con clasificación E, así como juegos más informales que puedan atraer a un público amplio. Nuevamente, esto está en línea con su filosofía de que los juegos deben ser apreciados por la mayor cantidad de personas posible.
También está claro que las ambiciones de Microsoft para Xbox Game Pass se extienden mucho más allá de un servicio de suscripción de juegos digitales. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate fueron invitados recientemente a acceder al catálogo de transmisión de anime de Funimation, ampliando los beneficios del servicio. Además, se rumorea que se está desarrollando una nueva característica importante de Game Pass, posiblemente relacionada con el nuevo servicio xCloud.
Sin embargo, el enfoque de plataforma abierta y amigable para el consumidor no está exento de riesgos e inconvenientes. Spencer reconoció recientemente que los desarrolladores tendrán que trabajar más duro para traer juegos a la vez la Xbox Serie X y la Serie S. Esa afirmación es exponencialmente más adecuada cuando se trata de portar juegos a PC, ya que la plataforma tiene un número infinito de especificaciones técnicas y configuraciones.
Sin embargo, uno espera que valga la pena el esfuerzo. Al final, una mayor disponibilidad de títulos es algo que beneficia a todos los jugadores, independientemente de sus lealtades a la plataforma.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…