Es un momento bastante extraño para ser un seguidor de Xbox en este momento, incierto sobre el futuro de su plataforma debido a la voluntad de Microsoft de colocar sus mejores exclusivos en plataformas rivales.
Sin embargo, parece ser una estrategia que está dando sus frutos, ya que la compañía tiene actualmente más juegos de Xbox en la PlayStation Store que de la propia PlayStation.
TweakTown ha sido el primero en darse cuenta de que varios títulos publicados para Xbox se encuentran en la lista de los 25 juegos más vendidos para PlayStation en lo que va de mes, con títulos como Grounded y Sea of Thieves demostrando ser bastante populares en la plataforma, a pesar de que este último aún no se ha lanzado.
Call of Duty, Overwatch 2 y Minecraft también están ahí, dos títulos siempre populares que ahora son títulos de Xbox gracias a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, mientras que el resurgimiento de la serie Fallout gracias a la serie de televisión recientemente estrenada ha llevado tanto a Fallout 4 como a 76 a la lista de los más vendidos ahora también.
Ya son siete los títulos que figuran en la lista de los más vendidos de PlayStation para Xbox, mientras que la propia plataforma sólo ha conseguido incluir cinco. Helldivers 2 ha sido un éxito inesperado para PlayStation este año, y como era de esperar ocupa un lugar destacado en la lista, mientras que títulos exclusivos como Stellar Blade y el recién lanzado Rise of the Ronin se han colado a duras penas.
MLB The Show 24 y Destiny 2 son los dos títulos restantes publicados por PlayStation, lo que realmente demuestra el estéril momento que atraviesa la plataforma en estos momentos.
Microsoft currently has more games on the PlayStation Store’s top 25 best-sellers list than Sony does.
The list includes 2x Fallout games and 2x first-party Microsoft titles that were previously only available on Xbox consoles.https://t.co/wE2trMBy0y
— Derek Strickland (@DeekeTweak) April 18, 2024