Xbox y PlayStation continúan discutiendo durante que finalmente determinarán si la adquisición de Activision – Blizzard le daría a Microsoft una ventaja de mercado injusta. Y si finalmente la compra se completará o no.
Phil Spencer, reiteró varias veces que la franquicia no se convertirá en una exclusiva de Xbox, Sony no se siente cómodo en absoluto. Anteriormente, Sony afirmó que cree que Call of Duty es “un juego esencial: un éxito de taquilla, un juego tipo AAA que no tiene rival”.
Sin embargo, “En la Audiencia de Remedios, la Autoridad de Competencia y Mercados se le preguntó a Microsoft si la duración de 10 años es suficiente y si habría un “borde del precipicio” para Sony al final de este período. El período de 10 años está [redactado]”, escribió Microsoft en el documento. “Microsoft considera que un período de 10 años es suficiente para que Sony, como editor líder y plataforma de consolas, desarrolle alternativas a Call of Duty“. vía VGC.
“El plazo de 10 años se extenderá a la próxima generación de consolas [redactado]”, continuó. “Además, el efecto práctico del remedio irá más allá del período de 10 años, ya que los juegos descargados en el último año del remedio se pueden seguir jugando durante la vida útil de esa consola (y más allá, con compatibilidad con versiones anteriores)”.
Nuevamente, no parece probable que Sony siga este consejo. Previamente, la compañía dijo: “Call of Duty no es replicable. Call of Duty está demasiado arraigado para que cualquier rival, sin importar lo bien equipado que esté, lo alcance”. También llamó específicamente a la franquicia Battlefield de EA como un ejemplo de una serie que simplemente “no puede seguir el ritmo” de Call of Duty.
Tendremos que estar atentos a este espacio ya que el informe final de la CMA sobre el acuerdo vence el 26 de abril del presente año.