Bajo el liderazgo de Phil Spencer, Xbox ha logrado restablecer relaciones con el mercado japonés, el cual ha sido complicado para la marca Microsoft. A diferencia de lo ocurrido durante la era de Xbox One, las consolas Xbox Series X|S han obtenido mejores resultados en Japón y han vuelto a superar a PlayStation 5 en términos de ventas.
Según el informe semanal de ventas publicado por la revista Famitsu, se vendieron, 3301 unidades de Xbox Series, superando las 2933 unidades vendidas de PlayStation 5, incluyendo tanto el modelo estándar como el digital. Esto marca la cuarta vez que Xbox Series se posiciona por encima de PlayStation 5 en el mercado japonés.
A pesar de esto, la brecha entre Xbox Series y PlayStation 5 sigue siendo considerable, con un total de 66,161 unidades vendidas de ambas consolas, lo cual refleja la dominancia de Sony, Microsoft y Nintendo en el mercado japonés.
Aunque el triunfo de Xbox Series sobre PlayStation 5 es significativo. Se espera que las ventas en Japón sean favorables para Sony una vez que su nuevo PlayStation 5 esté disponible en el mercado.