Se ha hablado tanto de que las consolas de próxima generación mejoran la forma en que las personas juegan juegos que algunos olvidan que todavía existen ciertas limitaciones estrictas.
Por ejemplo, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X cuentan con SSD, que pueden mejorar los tiempos de carga y otras áreas de los juegos de manera significativa. Pero, por otro lado, tanto las versiones no digitales de la PS5 como la Xbox Series X todavía están limitadas por sus unidades de disco cuando se trata de la instalación. En general, se ha logrado poca o ninguna mejora en ese sentido.
Como parte de la cobertura preliminar de GamesRadar de la Xbox Series X, se preguntó si se había mejorado la instalación del juego desde un disco. La respuesta, como se esperaba, es no. La respuesta exacta es que “básicamente lleva tanto tiempo como en una Xbox One”. Mencionan que Titanfall 2 en Xbox Series X tardó unos 35 minutos en instalarse. Dadas las expectativas para las consolas de próxima generación, esperar 35 minutos para que se instale cualquier juego basado en disco sería comprensiblemente frustrante.
Esta respuesta es esperada, por supuesto, y debería ser completamente comprensible para cualquiera que haya tenido una consola en la última generación. El hecho es que las unidades de disco son de naturaleza limitada. Una unidad de disco Blu-ray Ultra HD utilizada en Xbox One S y Xbox One X tiene las mismas limitaciones que las que se utilizan en Xbox Series X y PS5.
En el futuro, se puede crear un nuevo tipo de formato de almacenamiento de disco óptico con velocidades de datos mejoradas, pero esta generación no puede realizar mejoras significativas cuando se trata de unidades de disco.
Otro problema que solo se agravará en esta generación es el tamaño de los juegos. Los juegos, especialmente con las texturas de resolución 4K exigidas por las consolas de próxima generación, solo se están haciendo más grandes, y las unidades de disco no se están volviendo más rápidas. Como tal, el tiempo de instalación del juego desde los discos puede aumentar esta generación, a medida que los juegos crecen cada vez más.
Hay una alternativa en esta generación, por supuesto. La PlayStation 5 Digital Edition y la Xbox Series S eliminan la unidad de disco por completo, y la PS5 estándar y la Xbox Series X también se pueden usar de forma totalmente digital. Sin embargo, eso viene con su propio problema. No todo el mundo tiene una velocidad de Internet fiable y rápida, por lo que las descargas pueden tardar tanto o más que una instalación basada en disco.
En última instancia, el problema no es algo que deba enfatizarse demasiado. Es algo que deben tener en cuenta los primeros usuarios de PS5 y Xbox Series X. Sí, la tecnología SSD de ambas consolas mejorará la carga en el juego de manera significativa, pero la descarga de juegos y la instalación de juegos desde discos todavía están limitados de la misma manera que la generación de PS4 y Xbox One.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…