Xbox Series X|S reporta menos ventas que el Xbox One

-

Cuatro años después de su lanzamiento, la PlayStation 5 consolida su dominio en el mercado de las consolas, mientras que Xbox Series X|S enfrenta un panorama desalentador en Estados Unidos.

Las ventas de PS5 en el país norteamericano ya superan en un 8% las de su predecesora, PS4, en el mismo periodo de tiempo. Un logro notable que consolida la posición de liderazgo de Sony en la presente generación.

En contraste, Xbox Series X|S se encuentra en una situación preocupante. Las ventas del dúo de Microsoft no solo están por debajo de las de PS5, sino que también se quedan cortas en comparación con el desempeño de Xbox One en su momento. De hecho, las cifras revelan que las ventas de Xbox Series X|S son un 13% inferiores a las de Xbox One en el mismo periodo de tiempo. Datos que fueron proporcionados por parte Mat Piscatella, analista de Circana.

Esta brecha significativa pone en tela de juicio la estrategia de Microsoft en esta generación. A pesar de contar con una oferta de hardware atractiva, la compañía no ha logrado alcanzar las expectativas en cuanto a ventas.

 

Cabe destacar que Microsoft ya había anticipado una posible caída en las ventas de consolas para esta generación. Sin embargo, la magnitud de la diferencia con respecto a PS5 y el bajo rendimiento en comparación con Xbox One son motivo de preocupación.

A pesar de este panorama, Microsoft tiene planes para el futuro. La compañía ha anunciado que este año lanzará dos nuevos modelos de Xbox Series X y tres modelos de Xbox Series S.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS