La filtración reciente del juicio de la FTC ha expuesto los planes de Microsoft en lanzar una nueva consola Xbox en 2024.
Esta consola que será esencialmente una Xbox Series X sin unidad de disco y menos voluminosa con una forma cilíndrica. Al parecer Microsoft quiere hacer algo parecido a lo que Sony hizo en el lanzamiento de la PS5, que ofrecía dos variantes, una totalmente digital a un precio más económico y que no tenia diferencia en términos de potencia y rendimiento.
En 2020, Microsoft lanzó dos consolas, la todopoderosa Xbox Series X, un monstruo en términos de rendimiento que incluía una unidad de disco. Al mismo tiempo, se lanzó la Xbox Series S, una consola rentable que no era tan potente como la Xbox Series X, es totalmente digital pero en general más barata.
Si analizamos esto, Microsoft lanzaría una o dos nuevas Xbox con más especificaciones y al mismo precio de la Xbox Series X, entonces si esto sucede la Xbox Series X bajaria de precio y esto pondria en dudas a los usuarios de Xbox comprar una Serie S ya que no valdria la pena la inversion.
Los usuarios se enfocarían en compra la nueva Xbox Series X o el modelo de lanzamiento para así tener una consola con mejor potencia y que pueda correr los juegos con mejor rendimiento. Esa parece ser la dirección en la que se dirige Microsoft, lo que significa que si la gente quiere jugar los títulos más recientes como Starfield, Baldur’s Gate 3 y The Elder Scrolls VI con todas las comodidades del hardware de generación actual, tendrán un costo y automáticamente la opción de comprar un Xbox Series S estaría como ultimo recurso o incluso optar por reunir mas dinero y hacer el sacrificio de comprar la Xbox con mejor potencia y rendimiento.
Si esto sucede, veremos una Xbox Series S descontinuada ya que Microsoft bajaría la producción de la consola porque para los usuarios ya no seria factible la inversión. Déjanos tu comentario.