La diferencia entre Switch y PS4 con Xbox One, y la razón por la que esas dos lograron ser exitosas al final, mientras que la Xbox One claramente no ha tenido tanta tracción, se reduce al hecho de que Sony y Nintendo hicieron para esos sistemas una gran cantidad de juegos imprescindibles que no podrías jugar en ningún otro lado. Las exclusivas first party, en otras palabras, son primordiales para el éxito de una plataforma, incluso un sistema tan fundamentalmente pobre como el Wii U vendió más de 10 millones de unidades debido a esas exclusivas.
Microsoft recibió esa nota tarde, pero actuó en consecuencia. Desde entonces, ha comprado varios estudios, y la lista de lanzamientos de Xbox Game Studios para 2020 en realidad parece repleta. Y, avanzando en la era de Xbox Scarlett, Microsoft planea mantener ese tipo de cadencia y lanzar al menos un juego principal first party en la consola una vez cada 3-4 meses.
Resident Evil 8 esta siendo desarrollado para PS5 y Xbox Scarlett según nuevo rumor
“Nos sentimos realmente bien de cara al 2020”, dijo Matt Booty, director de Xbox Game Studios, en una entrevista con GamesRadar. “Tenemos el objetivo de poder entregar un juego, aproximadamente, cada tres o cuatro meses.”
“Tenemos un poco de trabajo que hacer para llegar allí. Será grumoso, pero estamos más cerca de lo que estábamos. Y por eso nos sentimos realmente bien en 2020, y el período previo al Proyecto Scarlett, con nuestra línea de contenido”.
Esperemos que les sea posible cumplir con tal promesa, son detalles que no se les pueden ir de las manos; ya que si Xbox Scarlett llega a ser mejor máquina que su competencia, por más de que sea así, las exclusivas se reflejan mucho en la venta de esas consolas.