Informes recientes afirman que Xbox se replanteará su negocio de consolas en algunas regiones. En concreto, se dice que la marca dejaría gradualmente de promocionar sus sistemas en Europa, Oriente Medio y África (región EMEA). También se dice que enviaría menos stock de consolas a varios países de Europa.
Todo ello con el objetivo de centrarse en PC, Xbox Game Pass y promocionar sus periféricos. Aunque la compañía no ha confirmado este cambio en su estrategia, un miembro de la compañía para la región EMEA aceptó que los presupuestos de marketing no son los esperados, especialmente si se comparan con los que Sony tiene para PlayStation en estas partes del mundo.
El marketing de Xbox ha generado polémica en varias ocasiones, ya que los aficionados consideran que ciertos lanzamientos importantes no se promocionan adecuadamente.
Michael Flatt, responsable de marketing de Xbox EMEA, aceptó en una entrevista concedida a Marketing Week que el panorama es complicado y que han luchado por destacar frente a PlayStation, su principal competidor.
Señaló que, a pesar de la falta de elevados presupuestos de marketing, han encontrado la forma de luchar por fondos para tener presencia en escaparates y medios de comunicación con sus productos más importantes. A pesar de ello, Flatt dejó claro que PlayStation «gasta más» que ellos en ese ámbito.
«Desde el punto de vista de la financiación, tenemos que trabajar muy duro frente a nuestra competencia, PlayStation ha recibido fondos de marketing que nosotros no podemos aprovechar, pero eso no es problema«.
Es importante mencionar que Flatt no habló del reciente informe sobre el cambio de estrategia de Xbox para su negocio de consolas en Europa, Oriente Medio y África, por lo que habrá que seguir esperando a que Microsoft aclare la situación.