A pesar de ser un lanzamiento multiplataforma, Xbox está tratando a Call of Duty: Modern Warfare III como un título exclusivo.
Al encender sus consolas hoy, los usuarios de Xbox se encontraron con una pantalla de inicio que los instaba a comprar el juego ahora que la nueva campaña está disponible, lo cual ha generado diversas reacciones.
Algunos usuarios expresaron su descontento, argumentando que no juegan Call of Duty y que no deberían ser recibidos con anuncios de juegos al encender su Xbox. Otros señalaron que Starfield también recibió un tratamiento similar en la pantalla de inicio cuando se lanzó en septiembre, aunque fue de corta duración. Sin embargo, algunos esperan que estas pantallas de inicio no se conviertan en algo común en el futuro, considerándolas intrusivas.
Aunque algunos usuarios no consideran que sea un problema si se trata de un evento o un lanzamiento exclusivo, entienden por qué a otros no les gusta esta práctica. Al probarlo por sí mismos, la pantalla de inicio para comprar Call of Duty apareció de inmediato al encender la consola, sin necesidad de presionar ningún botón adicional.
Además de la pantalla de inicio, Call of Duty: Modern Warfare III también recibió otra gran promoción en Xbox: un fondo dinámico descargable con el Capitán Price. Esta campaña de marketing de Call of Duty por parte de Xbox sigue a la adquisición oficial de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por un valor de $69 mil millones.
Aunque el acuerdo de marketing de Call of Duty de PlayStation no expirará hasta 2024, esto no ha impedido que Xbox haga publicidad de Call of Duty, considerándolo una de las joyas de su nueva adquisición.
Nuestro review de Call of Duty: Modern Warfare III lo pueden ver aquí.