Una nueva encuesta de Microsoft y la existencia de posibles prototipos sugieren que una consola portátil Xbox podría estar en camino pronto.
Rumores se convierten en realidad, ya que hace poco, Jez Corden, copresentador del podcast The Xbox Two, y el informante Tom Henderson revelaron pistas sobre una posible consola portátil Xbox. Ahora, Microsoft parece estar confirmando estos rumores al enviar encuestas a suscriptores de boletines, preguntando sobre sus preferencias para un dispositivo portátil de juegos.
La encuesta profundiza en las preferencias de los usuarios: Microsoft busca conocer la opinión de los jugadores sobre la instalación de software nativo, juegos en la nube, los patrones de uso, el factor de forma y el impacto de una PC portátil junto con otros dispositivos. Esta información les ayudará a comprender mejor las necesidades de los jugadores y diseñar una consola portátil que se adapte a sus expectativas.
Según Corden, Microsoft ya está trabajando en prototipos de consolas portátiles Xbox. Aunque la existencia de prototipos no garantiza su lanzamiento, Corden cree que sería un error que Microsoft no aprovechase el éxito de Steam Deck y ofreciera una alternativa a los jugadores de Xbox.
Microsoft sending people surveys to gather information about handheld usage. Emphasis on:
1. Native install
2. Cloud gaming
3. Usage (windows form factor)
4. Impact of handheld PC alongside other hardwareSeems they Ramping thing up#xbox #xboxhandheld
— ChaosprimeZYT / The Chaos Lounge (@chaosprimeZ) April 29, 2024
Corden argumenta que tanto Sony como Microsoft deberían explorar el mercado de consolas portátiles, ya que Steam Deck ha demostrado que existe una gran demanda. Una Xbox portátil permitiría a Microsoft competir directamente con Valve y ofrecer a sus jugadores una experiencia portátil con acceso a juegos exclusivos de Xbox.
La encuesta y las filtraciones sugieren que la Xbox portátil sería un dispositivo solo digital, sin opciones de medios físicos. Se espera que ejecute juegos de forma nativa, sin necesidad de depender únicamente de la nube, y que tenga un diseño ergonómico y controles familiares para los jugadores de Xbox.