La era de los videojuegos portátiles está viviendo un renacimiento, y Microsoft no quiere quedarse fuera de esta tendencia. Los rumores sobre un Xbox portátil han cobrado fuerza en los últimos meses, y todo apunta a que la compañía está trabajando en un dispositivo que podría revolucionar la forma en que jugamos.
Según Jez Corden, experto e insider de Microsoft y Xbox, el posible Xbox portátil no sería un híbrido como Nintendo Switch, sino un dispositivo complementario a la próxima generación de consolas Xbox. Esto significa que podría ofrecer una experiencia de juego similar a la de una consola de sobremesa, pero en un formato más portátil y permitir a los jugadores disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier lugar y en cualquier momento.
La decisión de Microsoft de desarrollar un dispositivo portátil se alinea con su estrategia de crear un ecosistema de juego completo. Con el Xbox Game Pass y la creciente biblioteca de juegos de Xbox, un dispositivo portátil sería la pieza que le falta a la compañía.
Sin embargo, aún es demasiado pronto para saber si el Xbox portátil será un éxito. Mucho dependerá de las especificaciones técnicas del dispositivo, su precio y la disponibilidad de juegos. Pero una cosa es segura: Microsoft está apostando fuerte por el futuro de los videojuegos portátiles, ya que también ha comenzado a lanzar su propia tienda de juegos para móviles.