Mira, no necesitamos que la gente nos diga esto, porque los números hablan por sí mismos. Por desgracia, los fanboys argumentan incluso los hechos que se muestran en su cara, por lo que aquí es otro desarrollador de reiterar algo que todos ya sabemos, la Xbox One X es mucho más potente que el PS4 Pro.
“Sí, es una pieza bastante bonita”, dijo VooFoo Studios a WCCFTech en una entrevista reciente. “Es sustancialmente más potente que el PS4 Pro, pero la desventaja es que viene con un punto de precio para igualar. Si eso va a poner a los consumidores, tendremos que esperar y ver, pero esta es realmente la consola de juegos más potente del planeta. Microsoft está realmente lanzando mucho más en el propio devkit, realmente va ese paso extra para hacer el desarrollo una brisa, lo cual es genial para ver.
“Tuvimos que dejar algunas cosas menores en PS4 Pro, como algunos de los detalles del efecto de partícula, y sombreado de menor precisión (que en realidad, no es realmente notable). Podemos ir por el otro lado en Xbox One X, añadiendo más detalles. Ya escalamos las dos maneras para una gama de especificaciones de hardware en la PC, por lo que es relativamente sencillo para nosotros llevar eso a la consola también. Como un extra adicional, estamos lanzando algunos anti-aliasing en Xbox One X en 4K. Tuvimos que dejar esto en PS4 Pro – nos alegramos de hacerlo porque con píxeles tan pequeños, un poco de aliasing no es un problema. Pero cuando podemos hacerlo, añade una capa adicional a la claridad y nitidez de la imagen. Todavía estamos en los primeros días, así que estamos viendo otras áreas en las que también podremos incrementar, tenemos algunas opciones interesantes aquí, pero todavía no quiero prometer nada específico “.
Bueno, así que vamos a tener esto muy claro: el hardware de Xbox One X es impresionante y está muy por encima del hardware de PS4 Pro. Esto es indiscutible e inigualable, y si usted realmente impugna el punto, usted necesita aprender sobre matemáticas y computadoras. Dicho esto, el poder solo no significa nada. No importa, a menos que haya juegos exclusivos que realmente logren aprovechar el hardware y hacer propuestas de compra convincentes, el poder y los recursos del hardware no cuentan para nada.
Así que sí, Microsoft tiene el sistema más potente. No lo niegues, solo pasarías por estúpido. Pero también, Microsoft no tiene ningún juego convincente para poblar su nuevo sistema de gran alcance y yo diría que es un problema más grande que tener un sistema más débil (solo pregunte a Nintendo con el Switch).