Por fin llegó el gran día que muchos estábamos esperando, los fans de Xbox dejarán de recibir bullying de los usuarios de Playstation, ya no podrán decir “PS4 Pro” es la consola mas potente. Microsoft lanzo la Xbox One X la cual es apodada “La consola mas poderosa del mundo” y nosotros tuvimos la oportunidad de obtener la version limitada “Project Scorpio. Esta consola es la que verdaderamente hará su justicia en nuestros televisores 4K con imágenes HDR inigualables y un rendimiento rápido en cual vamos a poder tener una mejor experiencia de juego.
Como un gran logro técnico, simplemente no hay discusión que Xbox One X, es un monstruo absoluto de una máquina con un hardware potente que en gran medida cumple su promesa, Microsoft cumplió su prometido en hacer una consola que deslumbre tus ojos al momento de jugar juegos a 4K, Xbox One X es una consola creada para televisores 4K. Sí, reducirá el tamaño de sus imágenes para televisores de alta definición de una manera aceptable, pero cualquiera que use esta máquina con un televisor de alta definición no verá la mitad de lo que realmente es capaz de hacer.
El diseño de la Xbox One X es una maravilla absoluta de ingeniería. La nueva consola de Microsoft conserva la elegante estética de la Xbox One S del año pasado, mientras que exprime su empuje Ultra HD en un marco más pequeño. El Xbox One X es solo un poco más pequeño que el Xbox One S, viene de color negro en lugar de blanco. Obtiene las mismas conexiones y puertos que el Xbox One S, por lo que ofrece una variedad de 2x HDMI, 3x USB, además de Ethernet y puertos de audio digital, trae consigo un control idéntico pero de color negro. El único problema es que, a diferencia del DualShock 4 de Playstation 4, no es recargable a través de microUSB; En su lugar, tendrás que cambiar siempre sus baterías AA cada vez que se te descarguen.
La entrada USB montada en la parte delantera y el sensor IR están en lados opuestos, mientras que el botón de expulsión para la unidad de carga por ranura ahora está debajo en lugar de al lado. Los orificios de ventilación están a cada lado de la One X, en oposición a la parte superior. Al igual que la Xbox One S, la Xbox One X se puede colocar en posición vertical, con o sin la ayuda del soporte opcional de Xbox.
La consola de Microsoft cuenta con un procesador de gráficos de 6 teraflop, un procesador de ocho núcleos personalizado, 12 GB de RAM GDDR5 y ancho de banda de memoria de 325 GB / s. También utiliza un sistema de refrigeración líquida en lugar de un ventilador convencional, lo que significa que el ruido no es excesivo cuando esta utilizando mucha potencia. Microsoft afirma que ha habido un 50 por ciento de aumento en la velocidad del disco duro en comparación con la Xbox One S lo que se traduce en tiempos de carga rápidos, lo que es útil cuando se cargan juegos ricos en activos.
Pude jugar varios títulos que fueron mejorados para probar la potencia de esta consola, de los cuales fueron: Gears of War 4, Assasin’s Creed Origins, Middle-earth: Shadow of War, Injustice 2, Forza Motorsport 7, Project Cars 2 y otros más. Cada uno de estos se aprovechó de la consola de diferentes maneras. Gears of War 4 funciona de forma nativa en 4K a 30 FPS en el modo campaña y el modo Versus se ejecutará en un 4K 60FPS.
También puedes jugar en el modo Rendimiento, que supera la velocidad de cuadros hasta 60 FPS y utiliza efectos gráficos de mayor calidad, Personalmente, preferí este modo, ya que hace que el juego sea mucho más suave, es tanto así que sientes como si lo estuvieras jugando en una PC de juegos de gama alta, no en una consola. Pero el juego que más me ha sorprendido es Forza Motorsport 7 el cual se ve tan asombroso que es imposible describir que es lo que uno siente, hay que vivir la experiencia para poder sentir eso, Shadow of War también se ve fantástico e increíble. Ubisoft también realizó un gran trabajo con Assasin’s Creed Origins ya que este juego esta bien optimizado para esta consola. Microsoft dice que más de 130 títulos de Xbox One X-enhanced están en proceso.
Más allá de los juegos, la consola también es perfecta para los adictos a Netflix que desean ver sus favoritas series y películas a 4K, tambien podras usar la aplicación 4K para YouTube, Amazon ya actualizo su aplicación Prime Video para verla UHD y también podrás sacarle provecho al reproductor Blu-ray 4K integrado con HDR 10, una función que ningún otro fabricante de consolas tiene en este momento.
En cuanto al sonido, es bueno finalmente tener la opción de enviar bitstream a un receptor de AV. Aquellos que son amantes del buen sonido (Como yo) podrán apreciar un 100% esta experiencia con esta consola. Gracias a la reciente actualización de Xbox One, Dolby Atmos también es compatible con la consola. La calidad del sonido está a la par con la Xbox One S, aunque para mis oídos, hay una ligera diferencia en el equilibrio.
La mayor crítica que tengo del Xbox One X es su miserable disco duro de 1TB. Dado que un juego 4K como Forza 7 o Gears of War puede demandar más de 100 GB de almacenamiento, vas a tener dificultades para incluir más de 15 títulos en esta consola a la vez. Es una pena esto, ya que estos juegos vienen con parches bastantes grandes para poder disfrutar de la gran experiencia 4K. Yo pienso que Microsoft tenia que lanzar esta consola con por lo menos 2T de disco duro, o por lo menos incluirlo en la version de Project Scorpio, pero no fue así todo propietario de esta consola tendrá que comprar un disco duro externo para que así puedas tener una cantidad decente de juegos descargados listos para darle play.
Otros de los puntos positivos son que juegos de Xbox 360 que serán mejorados con el tiempo, incluidos Halo 3, Gears of War 3, Star Wars: Knights of the Old Republic, Fallout 3 y otros más. Algunos de esos títulos obtendrán una resolución más alta, mientras que otros recibirán soporte de HDR. Microsoft describe estas actualizaciones como una ventaja para los desarrolladores que fueron premonitorios sobre cómo construyeron sus juegos. El Xbox One X es más rápido que el Xbox One S y ofrece más funciones, una muy importante es que responde muy bien a las actualizaciones y la interface. Esta consola puede hacer que los juegos se vean mejor en los conjuntos de 1080p, ya que hace el supersample con texturas de alta resolución que tiene más efectos gráficos, pero simplemente no vale la pena la actualización ya que esos televisores no son compatibles con HDR.
Puedes ver nuestro unboxing a continuación:
Desde que tuve la oportunidad de probarla en el pasado E3 no dude en catalogarla como un futuro éxito. El Xbox One X es el intento de Microsoft de recuperar su prestigio en los videojuegos siendo agresivo en cuanto a potencia se refiere, su nombre ahora está en la consola de videojuegos más avanzada que puedes comprar, y esa es la línea de fondo. Microsoft pudo cumplir con su promesa haciendo el Xbox One X un monstruo en gráficos con texturas hermosas y reluciendo su HDR en las pantallas de aquellos que la conectan a una TV 4K de segunda generación. Vamos a ver que Microsoft nos traerá con los juegos exclusivos, esto le daría mas confianza a sus consumidores en adquirir una consola de este calibre. Lo que si puedo decir es que esta es una consola que para poder sacarle todo el provecho tendrás que hacer una inversión adicional en una buena TV 4K porque no ganas nada en tenerla y jugarla en una TV 1080p. Estarías perdiéndote del 4K y el HDR y esto sería perderte de un 65% de lo que realmente la consola ofrece. En mi caso eso seria una decisión muy estúpida.
This post was last modified on 14/03/2022 11:57 AM
El estudio de desarrollo IO Interactive, reconocido por la saga Hitman, ha anunciado la finalización…
El actor que da vida a Kratos en la reciente saga de God of War,…
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha expresado su deseo de llevar la…
La última actualización de Windows 11, la versión 24H2, ha traído consigo algunos inconvenientes para…
Según un reciente informe de Bloomberg, Sony estaría explorando la posibilidad de lanzar una nueva…
2007 fue un año que marcó época en el mundo de los videojuegos por varias…