Microsoft ha lanzado un nuevo Xbox, sólo que no es totalmente nuevo. El Xbox One S es una actualización del existente Xbox One. Pero no pienses que es la misma consola, porque este tiene unas cuantas mejoras que el anterior.
Cuando esta consola fue anunciada en la conferencia de Xbox en el pasado E3 yo fui testigo cuando todos los presentes gritaron de la emoción al saber que la consola no solo era Slim si no que también iba a reproducir películas Bluray Ultra HD y escalaría juegos a 4K con soporte HDR.
Mientras que el Xbox One S está en el fondo de la misma consola lanzada por Microsoft en el 2013, han habido cambios significativos. Es mucho más liso y más elegante, arreglando muchos de los problemas estéticos de la consola original. También añade 4K y rango dinámico alto (HDR), lo que significa que si tienes un televisor de alta gama como los existentes 4K UHD con el HDR pues vas a disfrutar mucho esta consola.
Diseño y Control
El Xbox One ha tenido un cambio de imagen total, teniendo una gran mejora.Es un 40% más pequeño que el anterior. La fuente de alimentación está ahora integrada. Anteriormente la fuente era desagradable por su gran tamaño y por su incomodidad de colocarla en un estante.
El Xbox One S tiene un color precioso gracias a su tono blanco con acentos negros. La edición limitada de Gears of War 4 de color rojo sangre que es fantástica.
El interruptor de encendido es ahora un botón físico, que es mucho menos susceptible a la activación accidental sensible al tacto del anterior Xbox One. Hay un puerto USB y un botón de emparejamiento para el control en la parte delantera, antes estaba escondido en el lado.
La vieja Xbox One sólo se podía colocar horizontal, pero el Xbox One S se puede colocar también vertical. Se necesitará una base de plástico para poder sostenerla, esta base viene incluida en la edición 2TB.
El control también ha sido modificado. Se siente como una mezcla entre el pad básico de Xbox One y el Xbox One Elite Controller. Conserva la forma ergonómica del modelo anterior, pero ahora la parte trasera se beneficia de una textura más gruesa.
El acabado se hace un poco más fácil para mantener un agarre estable. Las palancas del pulgar están hechas de un nuevo material sintiéndose más capaz de soportar el castigo de horas y horas jugando.
En cuanto a la alimentación del control es como el anterior que funciona con baterías AA, y si le pones pilas de buena calidad pues tendrás muchas horas de uso. Ojalá Microsoft tenga en un futuro poder incorporar el sistema que utiliza SONY en sus controles para si uno no tener que gastar tanto dinero en baterías.
Por fin, Microsoft finalmente ha añadido funcionalidad Bluetooth al control. Esto no será un gran problema para los usuarios de Xbox, pero será una bendición para los jugadores de PC que buscan un control cómodo y decente para sus juegos. Ahora los jugadores de PC podrán utilizar los controles de Xbox sin necesidad de tener un adaptador de control inalámbrico USB.
Especificaciones
En cuanto a las conexiones, la parte trasera del Xbox One S es casi idéntica al Xbox One: salida HDMI, entrada HDMI, dos puertos USB, salida IR, salida de audio óptica y Ethernet.
La salida HDMI se ha actualizado de 1.4 a a 2.0. El HDMI 1.4 es el estándar que es técnicamente capaz de soportar 4K, pero sólo a 30Hz. Las películas y programas de televisión se muestran a 30Hz, con el HDMI 2.0 significa que el Xbox One S puede producir a 4K y a 60Hz.
El puerto Kinect ha desaparecido. Esto no es un problema ya que se pueden contar las personas que actualmente utilizan Kinect. Aquellos que deseen utilizar un Kinect también podrán conectarlo por el periférico vía USB con un adaptador. Microsoft está actualmente regalándolos a los actuales propietarios de Kinect.
Le añadieron un Blaster IR al frente que sirve para aumentar las capacidades de multimedia del Xbox One S. El Blaster IR le permite configurar el Xbox One S para encender otros dispositivos, como una TV o un Home Theater (Cine en Casa).
La adición de una opción de almacenamiento de 2TB que realmente es bienvenido cualquier propietario de un Xbox One te dirá que incluso una biblioteca de juegos moderada requiere de mucho pero mucho espacio. Y como tal, lo mejor seria optar por la opción 2TB siempre y cuando tu bolsillo pueda.
En el interior, las especificaciones del Xbox One S ‘reflejan las de la Xbox One. Está alimentado por un CPU personalizado AMD de ocho núcleos, con un reloj de 1,75 GHz y el mismp GPU Radeon con 1.23 TFLOPS de rendimiento máximo de sombreado y 8 GB de RAM DDR3.
El chipset puede ser el mismo que antes, pero la frecuencia de GPU ha aumentado de 853MHz a 914MHz. Esto puede permitir una pequeña mejora en el rendimiento, pero Microsoft dice que no se supone que sea la atracción para su venta. En su lugar, es un poder extra que está para manejar la tensión de los juegos HDR.
El HDR es su gran fuerte. Básicamente, ofrece un mayor contraste y una gama más amplia de colores. Estamos empezando a verlo en las películas y algunos programas de televisión, pero ahora es que está llegando a los juegos. Los primeros juegos con HDR son Forza Horizon 3, Gears of War 4 y otros más que saldrán mas adelante.
CARACTERISTICAS
Los juegos funcionan notablemente mejor, y los juegos con HDR te guían a otro mundo en donde los gráficos son superiores a la anterior. Esto significa que la experiencia de juego en el Xbox One S será mucho mejor que la del Xbox One.
El Xbox One S detecta automáticamente un televisor de 4K. Cuando arranca por primera vez, te preguntará si deseas seleccionar 4K de resolución.
Las pequeñas señales y cruces muestran si tu TV puede manejar 4K a 60Hz, 50Hz y 24Hz, y si es compatible con el vídeo HDR10. Para lástima de muchos no todos los televisores 4K vienen con el HDR10.
Si le das el visto bueno para los juegos de 4K, el Xbox One S automáticamente se configura para los juegos en 4K. Pero no es 4K nativo, el Xbox One S escala los juegos lo que significa que los píxeles que no existen.
El Xbox One S es un excelente upscaler. Con imagen es super-aguda, con algunos bordes bien definidos y poco en la forma de bordes dentados. En general, sin embargo, la máquina hace un excelente trabajo de hacer que el contenido de 1080p se vea bien en 4K.
La alternativa que hace que el Xbox One S es que una alimentación de 1080p permita que la TV 4K realice el upscaling. Realmente es un maquillaje al 1080p para que se vea mas nítido y mas claro que en el Xbox One.
Aunque si eres dueño de una TV 4K y conectas un Xbox One S vas a quedar impresionado si lo comparas con el Xbox One.
BLU-RAY PLAYER
El Xbox One S también funciona como un reproductor de Blu-ray UHD. Por lo que a mí respecta, esa es la verdadera razón para considerar la posibilidad de conseguir uno ya que si lo comparas con los demás reproductores es actualmente el mas barato del mercado.
El Xbox One S hace un buen trabajo en los Blu-ray UHD los tiempos de carga son rápidos y producen imágenes decentes. También obtiene un rango dinámico notablemente más alto. No se trata sólo de áreas brillantes y los intensos negros, se obtienen un montón de detalles en la sombra. También obtiene la gama de colores más amplia que el HDR promete.
La única desventaja clara de usar el Xbox One S como un reproductor de Blu-ray 4K es que no es compatible con el audio Dolby Atmos. Pero hace poco publicamos que Microsoft esta trabajando en una actualización para que los usuarios de esta consola puedan apreciar de este elemento tan importante.
Las características y el rendimiento del Xbox One S lo convierten en el reproductor Blu-ray UHD de mejor precio en el mercado.
PORQUE COMPRAR EL XBOX ONE S?
El Xbox One S es mucho mejor que el original Xbox One, con mejoras en todos sus elementos. Es más pequeño, es más hermoso e incluye un mayor número de características. Claro, el elemento de juego casi no cambia, pero la compatibilidad HDR en los juegos lo hace mucho mas grande que su antecesora.
Si te recomiendo que para poder apreciar de sus gráficos debes de tener una TV 4K que sea compatible con el HDR10 lo que significa una inversión adicional a la consola para poder actualizarte por completo y estar a la vanguardia.
Si realmente no tienes el dinero suficiente para poder actualizarte con esta consola y la TV 4K te recomiendo que vallas ahorrando desde ahora para que compres Xbox Project Scorpio que saldrá el próximo año y esta consola si va a tener los 4K nativos que hasta ahora es una de las informaciones que Microsoft ha estado anunciando. Esta consola está en proceso de creación, esperemos nuevas noticias esa consola en el E3 del 2017.
No te pierdas nuestro unboxing de esta consola, nosotros tuvimos la oportunidad de hacer dos, aquí les dejo los links para que puedan verlos a continuación:
Unboxing Xbox One S [Gears of War Limited Edition]