En su intento por hacer crecer su línea de estudios first-party, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha declarado que la compañía está abierta a más adquisiciones en el futuro. según declaraciones a CNBC, Spencer estaba respondiendo a una pregunta sobre si Xbox y Microsoft van a parar su ola de adquisición de compañías de juegos después de la finalización de su acuerdo con Activision Blizzard.
Spencer respondió afirmando que el competitivo mercado de los videojuegos esencialmente significa que Xbox no podrá pausar sus planes de expansión.
“Este es un mercado tan competitivo que no creo que podamos hacer una pausa en nada”, dijo Spencer. “Tencent es la compañía de juegos más grande del planeta hoy en día y continúan invirtiendo fuertemente en contenido de juegos y creadores de juegos. Sony es un negocio más grande que nosotros en los juegos de hoy y continúan invirtiendo”.
“Nos esforzamos por ser un jugador importante aquí”, dijo Spencer. “Queremos ofrecer un gran contenido para nuestros jugadores y vamos a permanecer activos, ya sea invirtiendo en nuestros equipos internos que ya están construyendo grandes juegos que la gente conoce y ama, ya sea construyendo nuevas asociaciones”.
Spencer también habló sobre la creación de redes y la formación de nuevas asociaciones en el Tokyo Game Show actualmente en curso.
“Una de las cosas que me encanta de venir aquí a Tokio es que los desarrolladores con los que me reúno, las nuevas asociaciones que tenemos con personas como Kojima Productions, e ir a hablar con algunos de nuestros socios editoriales existentes y creadores independientes sobre los juegos que queremos construir.”
“Y si se convierte en un trabajo adquisitivo de fusiones y adquisiciones, también estamos activos allí. Por lo tanto, el trabajo para nosotros nunca termina. Es un mercado competitivo y quiero asegurarme de que Xbox esté a la vanguardia de la innovación y la competencia”.
Microsoft y Xbox están actualmente en proceso de adquisición de Activision Blizzard, que esencialmente convertiría a algunos de los títulos más grandes del mundo, franquicias como Call of Duty, World of Warcraft y Overwatch, en franquicias first-party para Xbox.
Sin embargo, la adquisición se ha ralentizado un poco debido a que el organismo regulador del Reino Unido está considerando un escrutinio más profundo del acuerdo a la luz de las protestas de PlayStation sobre la posibilidad de que Call of Duty se convierta en exclusivo de Xbox.
$MSFT‘s @XboxP3 talks #Tencent, #JRPG‘s, and @discord – and explains why it’s not time to follow $SONY‘s hike in prices. #Xbox #PlayStation pic.twitter.com/BCIY0wE8Gt
— Squawk Asia (@asiasquawkbox) September 16, 2022