La estrategia de Xbox de apostar por el juego en múltiples plataformas está revolucionando la industria. Ya no es un secreto que muchos juegos de Xbox Game Studios llegarán a consolas de la competencia como PlayStation y Nintendo. Y ahora, Xbox ha decidido ser completamente transparente al respecto.
Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, reveló en una entrevista con XboxEra que serán totalmente abiertos sobre los lanzamientos de Xbox en otros dispositivos.
El objetivo, según Spencer, es ser honestos con los jugadores y evitar confusiones sobre exclusivas. Para lograrlo, los anuncios de Xbox Game Studios incluirán los logos de marcas como PlayStation, Nintendo y Steam.
Microsoft busca evitar polémicas como la que ocurrió con Indiana Jones and the Great Circle, cuyo anuncio de lanzamiento para PS5 sorprendió a muchos al ser revelado durante la presentación de Xbox.
De esta manera, los juegos de Xbox Game Studios que lleguen a PlayStation y Nintendo mostrarán los logotipos correspondientes, así como el de Steam si aplica.
Este cambio es notable, ya que compañías como Sony y Nintendo suelen ser muy cuidadosas con su imagen y piden a los editores y desarrolladores que no incluyan logos de la competencia en sus presentaciones, incluso si se trata de juegos de terceros. Por lo general, esta información se revela minutos después del anuncio oficial.