Microsoft finalmente reveló los resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2018. El trimestre finalizó el 30 de septiembre y la compañía ofreció información sobre los ingresos reportados para sus diversas empresas de juego.
Primero notó que el Sector de Computación Más Personal (al que pertenece Xbox) experimentó ingresos de $ 9.4 mil millones, un aumento de $ 9.3 mil millones con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por servicios y software de Xbox crecieron un 21 por ciento, con ingresos por juego de hasta un 1 por ciento de $ 1.885 mil millones a $ 1.896 mil millones año tras año. Aunque los ingresos por hardware fueron más bajos, la distribución digital y el sólido rendimiento de sus títulos ayudaron a contrarrestar eso.
La cantidad de usuarios de Xbox Live ha aumentado de 47 millones en el primer trimestre de 2017 a 53 millones de usuarios este trimestre y abarca usuarios de Windows 10, Xbox One y dispositivos móviles. En general, Microsoft tuvo $ 24.5 mil millones en ingresos, un aumento del 12 por ciento año tras año, y un ingreso neto de $ 6,6 mil millones, frente a $ 4,7 mil millones año tras año.
Con la liberación de Xbox One X en todo el mundo el 7 de noviembre, debería ser interesante ver el efecto en las finanzas de Microsoft.