Xbox Game Pass: Pros y contras. ¿Vale la pena el servicio?

Xbox Game Pass es un servicio tipo Netflix en el cual te subscribes y tienes un catálogo de videojuegos, los cuales primero debes descargar para poder jugar, claro, siempre con una conexión a internet

Hace unas cuantas semanas cambié mi laptop por una un poco más poderosa y decidí que necesitaba jugar en ella, con tantas opciones en el mercado, me decidí por el Xbox Game Pass, ya que este servicio me hará sentir como que tengo un Xbox, ya que con el “Play It Anywhere” puedo jugar exclusivos de Xbox One en mi laptop (Una chulería).

Desde su lanzamiento original en el 2017 el Xbox Game Pass ha tenido la distinción de ser uno de los servicios mas amigable con los consumidores y definitivamente esto no se le puede discutir, por eso en esta publicación siendo una especie de reseña les describiré todos los pros y contras que tiene el servicio.

El primer juego que jugué fue Gears of War: Ultimate Edition, siendo el original uno de mis juegos de Xbox favoritos, no puedo darme el lujo de perder la oportunidad de jugarlo, por lo que todo fue muy rápido. Mi experiencia con el rendimiento del juego fue buenísima, pude jugarlo con los gráficos mas altos y el nivel de detalle es simplemente hermoso, siempre corriendo por encima de los 40FPS aun en los momentos más intensos del juego.

Contras

Jugando Gears me pasó lo siguiente, es que el juego guarda de forma automática, y como había momentos donde el launcher de Microsoft no lograba hacer conexión con los servidores o simplemente se desconectaba (Y ni cuenta me daba, porque no avisa) pues cuando yo terminaba una partida, simplemente cerraba el juego y cuando volvía a abrirlo… ¡Sorpresa! No se guardó nada. Por este fallo, bastante importante de hecho, tuve que volver a jugar varios capítulos del juego. Aunque como se encuentra en fase Beta, espero esto sea corregido pronto.

Otro punto negativo es, que, si eres de los jugadores que se toman mucho tiempo con un mismo juego, quizá no aproveches del todo el servicio y lo ideal para ti sea comprar el juego. Esta es una debilidad de todo este tipo de servicios, no solo del Xbox Game Pass.

Pros

Librería de videojuegos: seamos sinceros, todo este tipo de servicios, consola, etc. gira entorno a una sola cosa, videojuegos. Y este servicio nos trae una finísima lista de juegos de Microsoft disponibles para jugar. Entre ellas sagas que son “Must play” dígase, Halo, Gears of War, Fable, entre otras.

Contando con una gran cantidad de exclusivos recientes que no tendrás que pagar su precio arriesgarte a pagar su precio completo para jugarlos. También hay muchísimos juegos de terceros, tantos indies como AAA, por lo que hay juegos de todos colores y sabes.

Juegos Multi-Plataforma: si tienes una PC con la última versión de Windows 10, podrás jugar una enorme cantidad de juegos que están marcados con “Play it Everywhere”, el catálogo disminuirá a más o menos la mitad, pero podrás disfrutar de muchos de los mejores juegos. A todo esto, teniendo en cuenta que el precio de la suscrición para PC es de 4.99 dólares, con una oferta para los nuevos miembros donde el primer mes solo te costará 1.00 dólares. Claro que el precio será de 10.00 dólares cuando se lance por completo.

Estrenos y un catalogo que se actualiza constantemente: esta es una parte muy interesante y es que Xbox Game Pass nos promete ser un servicio que se vive actualizando constantemente, no un servicio donde van los juegos viejos que ya nadie quiere jugar. Al momento de escribir este editorial me estoy enterando que ya se estrenarán juegos como Age of Empires, Devil May Cry 5, Blair Witch, en el servicio.

 

El precio: seamos sinceros, una tenemos un catalogo de juegos de primera y solo nos va a costar 9.99 Dólares al mes. En mi opinión, El Xbox Game Pass es el mejor servicio de videojuegos disponible, donde el plan mas caro es el Ultimate: que nos ofrece Xbox Live Gold y el Game Pass para Xbox One y PC solo cobrándonos 2.00 por los dos primeros meses, luego 14.99, de verdad que son muy buenos precios.

Respondiendo a la pregunta que le da título a este editorial ¿Vale la pena el servicio? Definitivamente si, vale la pena, de hecho, no hay pena en ninguna parte, es un servicio que, si no eres de los que se tardan mucho tiempo jugando un solo juego, le sacarás provecho y podrás disfrutar de lo mejor de esta generación de Microsoft… Y de generaciones pasadas también.

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS