Gracias a una investigación sobre las suscripciones de juegos en línea realizada por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido.
Microsoft pronto mejorará la forma en que su servicio Xbox Game Pass maneja la renovación automática, los reembolsos y las membresías inactivas. (a traves PC Gamer).
Quizás la conclusión más importante es que Microsoft ya no seguirá cobrando tarifas mensuales si una cuenta de Game Pass queda inactiva.
“Los jugadores deben recibir información clara y oportuna para tomar decisiones informadas cuando se registran para membresías y suscripciones de renovación automática”, dijo el director ejecutivo de cumplimiento de CMA, Michael Grenfell, en un comunicado de prensa reciente.
“Por lo tanto, nos complace que Microsoft le haya dado a la CMA estos compromisos formales para mejorar la equidad de sus prácticas y proteger a los consumidores, y ofrecerá reembolsos a ciertos clientes”.
La CMA detalló la lista completa de cambios de la siguiente manera:
Microsoft proporcionará información inicial más transparente para ayudar a los clientes a comprender su membresía de Xbox.
Dejando en claro, por ejemplo, que la suscripción se renovará automáticamente a menos que el cliente desactive la renovación automática.
Cuándo se renovará automáticamente la suscripción; cuánto costará; y cómo el cliente puede recibir un reembolso después de una renovación accidental.
Microsoft se comunicará con los clientes existentes con contratos recurrentes de 12 meses y les dará la opción de finalizar su contrato y reclamar un reembolso prorrateado.
Microsoft también se comunicará con los clientes existentes que no han usado sus membresías durante mucho tiempo pero que aún están pagando.
A estos clientes se les recordará cómo detener los pagos y, si continúan sin usar sus membresías, Microsoft finalmente dejará de aceptar más pagos.
Microsoft dará notificaciones más claras de cualquier aumento de precios en el futuro y se asegurará de que las personas sepan cómo desactivar la renovación automática si no quieren pagar el precio más alto.
Si bien estas mejoras anteriormente solo estaban destinadas al Reino Unido, un representante de Microsoft le dijo a The Verge que los suscriptores de Xbox Game Pass en todo el mundo eventualmente se beneficiarán de ellas.
Sony y Nintendo también se incluyeron en la investigación de la CMA, que inicialmente comenzó en abril de 2019, pero actualmente no se sabe si planean igualar los compromisos de Microsoft.
Xbox Game Pass ha sido un gran éxito para Microsoft, atrayendo a más de 18 millones de usuarios a su biblioteca de cientos de juegos de Xbox y PC desde su lanzamiento en junio de 2017.
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…