Microsoft explica que en un momento Xbox Game Pass se imaginó inicialmente como un servicio de alquiler, a diferencia del servicio de transmisión que es hoy.
En una gran entrevista con Britain GQ, Microsoft arroja algo de luz sobre los orígenes de Xbox Game Pass y la forma diferente que casi podría haber tomado. Sarah Bonds, directora de ecosistemas de juegos de Xbox, habló con el escritor Sam White sobre Xbox Game Pass y reveló que los conceptos iniciales del servicio se remontan a 2013. Su nombre en clave de desarrollo era Arches, y originalmente se concibió como un alquiler de videojuegos. servicio antes de pasar a un servicio de transmisión basado en suscripción, como un “Netflix para videojuegos”. Esta decisión también se debió en parte a donde los ingresos de los videojuegos llegan en cuanto al tiempo, explica Bond, “Algo así como el 75 por ciento de los ingresos de un juego solían obtenerse en los primeros dos meses de lanzamiento. Hoy en día se distribuyen en dos años”.
Xbox Game Pass fue una apuesta en la que muchos editores no estaban interesados al principio. Bond describe el proceso de lanzar el servicio en la industria, lo que le permite a Xbox poner sus nuevos lanzamientos en Game Pass y ser derribado. Sin embargo, muchos editores permitieron que Xbox usara sus juegos más antiguos, donde el riesgo no era tan alto, y después de que la participación de los jugadores excediera las expectativas, Microsoft estaba listo para arriesgar un juego propio en el servicio. Ese juego fue Sea of Thieves con Bond explicando: “Aquí estaba Xbox dando a [los jugadores] su producto más reciente y más valioso, así como su catálogo anterior existente, todo desde £7.99 por mes”.
Y el resto es historia: Xbox Game Pass tiene entre 25 y 30 millones de suscriptores , y el número crece día a día, y los jugadores de otras consolas desean que Sony y Nintendo ofrezcan servicios similares. De alguna manera, Xbox Game Pass sigue siendo un servicio de alquiler, ya que los jugadores nunca poseen ninguno de los juegos que descargan; simplemente no hay fecha de devolución, y los jugadores pueden comprar la mayoría de los juegos con descuento si así lo desean. Sin embargo, si Xbox Game Pass se mantuviera como un servicio de alquiler completo, probablemente no sería el gran éxito que se ve hoy.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…