Xbox dio el salto a la actual generación en 2020 con una propuesta de ecosistema de juego, grandes adquisiciones y ambiciosos planes. Sin embargo, el golpe en la mesa que sus fanáticos, y la industria, esperaban no se ha producido.
A día de hoy, las ventas de Xbox Series X|S se han estancado, están saliendo juegos que se creían exclusivos de PlayStation y Nintendo, y Game Pass y el juego en la nube de Xbox no han sido un éxito masivo. Según una fuente reconocida, esto se debe a que Xbox, en su esencia, es un desastre.
Durante su participación en el podcast Spawn Wave, el reconocido periodista Jason Schreier de Bloomberg, habló sobre la situación de Xbox a pocas semanas de que la actual generación cumpla 4 años en el mercado, en la que los planes de la marca han cambiado mucho en poco tiempo.
En este sentido, señala que no hay un rumbo fijo y lo que se dice hoy puede cambiar mañana, como ha ocurrido con sus decisiones sobre los exclusivos: “Xbox es un desastre ahora mismo, su plan cambia cada año. Ahora insinúan una y otra vez lo de los dispositivos portátiles, pero ¿quién sabe? Hace un año decían que Indiana Jones nunca llegaría a PlayStation, así que cambian de opinión cada mes. Son un desastre, y es muy triste“.
En los últimos años, Xbox ha implementado cambios en Game Pass que no han sido bien recibidos por los usuarios, ya que consideran que existen divisiones marcadas y mayores brechas con respecto al nivel Ultimate.
Asimismo, las decisiones de lanzar juegos de Xbox Game Studios en plataformas de Sony y Nintendo han enfurecido a algunos fanáticos.
Nintendo ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones de ventas para la…
El popular streamer xQc ha revelado públicamente que ha perdido más de 100 millones de…
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…