Xbox ha eliminado por completo un logro de Xbox Live por lo que puede ser la primera vez en la historia que se hace. Xbox 360 fue la primera consola en implementar los logros y luego le siguió PlayStation y otras plataformas implementaron algo similar.
Xbox 360 realmente sentó las bases de lo que tenemos hoy con un mercado digital, perfiles, chat de grupo y, lo más notable, los logros. Xbox introdujo un sistema que recompensaría a los jugadores por completar ciertos desafíos dentro de un juego como terminar la historia principal, eliminar cierto número de enemigos, etc. Históricamente, ha habido muchos logros que son increíblemente difíciles de lograr porque los servidores multijugador se apagan para el juego, son naturalmente difíciles, o se sabe que el logro se elimina y no se desbloquea.
Sin embargo, es raro que exista un logro que simplemente nadie pueda obtener. Sin embargo, en un juego llamado Homestead Acrana, hubo un logro de 100 Gamescore conocido como You Can’t Be Too Prepared que requería que los jugadores crearan cada elemento en el juego, lo que puede no sonar difícil para algunos juegos, pero este juego tiene cientos de artículos creables. Según lo informado por TrueAchievements, había una receta para los botines verdes que no permitía a los jugadores fabricarlos, a pesar de que lo habían desbloqueado, lo que hacía que todo el trabajo fuera inútil. El logro ahora ha sido eliminado y el 100 Gamerscore que tenía adjunto se ha dividido y se ha agregado a otros logros para Homestead Acrana.
TrueAchievements señaló que los desarrolladores no tienen la capacidad de eliminar logros de sus propios juegos y tienen que presentar una razón lo suficientemente fuerte para que Microsoft entre y lo haga por sí mismo, lo que hace que este sea un caso muy raro.
Queda por ver si esto sentará un precedente para que esto suceda con otros juegos con logros con errores o logros que simplemente ya no se pueden ganar. Muchos juegos impiden que el jugador complete el 100% simplemente debido al hecho de que tienen logros multijugador que no se pueden ganar porque el multijugador se ha cerrado para dicho juego.