Xbox quiere preservar los juegos de los jugadores, tanto los nuevos como los antiguos
Desde hace bastante tiempo, Xbox ha sido bastante clara en su postura cuando se trata de la preservación de los juegos y de hacerlos tan accesibles a los jugadores como sea posible. Ya sea por su línea de retrocompatibilidad, su suscripción a Xbox Game Pass o su nuevo servicio Xbox Cloud Gaming, la compañía ha hecho que sus títulos heredados sean tan accesibles para las plataformas modernas como lo fueron en los sistemas para los que se lanzaron originalmente.
Ayer mismo, Xbox anunció que una serie de títulos de la Xbox original y de la Xbox 360 estaban ahora disponibles a través de Xbox Cloud Gaming como parte de su suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Estos títulos incluyen juegos como The Elder Scrolls: Morrowind, el exclusivo de Xbox 360, Kameo, e incluso las versiones de Xbox Arcade de Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie que salieron originalmente en Nintendo 64.
En respuesta a un usuario de Twitter agradecido, Xbox ha reafirmado su postura sobre la conservación de los juegos.
A medida que pasa el tiempo, es más importante que nunca que nos aseguremos de que los iconos y los clásicos de los juegos se conserven tanto para los jugadores nuevos como para los antiguos. Tanto si la primera vez que jugaste a Morrowind fue en 2002 en tu Xbox como en 2021 en tu teléfono, ¡estamos encantados de compartir estas experiencias contigo!
https://twitter.com/alexABXY/status/1377281651500273664