En los últimos meses, Microsoft ha introducido cambios significativos en la estrategia y los servicios de Xbox. Al parecer, la compañía prepara nuevos ajustes relacionados con el negocio de consolas de la marca en algunas regiones.
Según un informe reciente, Microsoft replanteará su negocio de consolas en algunas partes del mundo. Esto implicará tener menos presencia y distribuir menos unidades de hardware en regiones seleccionadas por un motivo concreto.
Según la información de Tom Warren, periodista de The Verge, Microsoft quiere que Xbox crezca aún más en PC y en la nube en algunas regiones. Su estrategia también pasa por aumentar el número de suscriptores de Game Pass en ciertas partes del mundo.
La fuente afirma que Xbox hará cambios en su negocio de consolas en partes de Europa, África y Oriente Medio. En concreto, enviará menos stock de consolas a Europa y dejará gradualmente de promocionar su hardware en algunos países.
«Microsoft ha tenido dificultades para vender consolas de la serie Xbox X|S en muchos países de Europa, Oriente Medio y África, y la fuente confidencial cree que Microsoft destinará ahora menos existencias de consolas a Europa como consecuencia de ello«, afirma Warren.
Aunque el movimiento pueda parecer extraño, conviene recordar que las ventas de Xbox Series X|S van de mal en peor en ciertas regiones de Europa.
Además, la compañía acaba de presentar una alternativa para disfrutar de Game Pass sin necesidad de consola gracias a los Fire TV sticks de Amazon.