Es probable que hayas oído hablar de un truco que te permite convertir la Xbox Series X|S en emulador con la capacidad de ejecutar juegos de PS1, PS2, GameCube y Wii, pero parece que Microsoft finalmente se comenzará a deshacerse de esa capacidad.
Este truco requiere que pague por el acceso al modo de desarrollador, pero ahora están llegando varios informes de que Microsoft está deshabilitando esas cuentas del modo de desarrollo, indicando que “no tenían una presencia activa en la Tienda“.
Aquí está la redacción del correo electrónico que se envía a varios usuarios del modo de desarrollo:
“Hemos desactivado la inscripción de Windows y Xbox en su cuenta de Microsoft Partner Center porque no tenía una presencia activa en la Tienda. Para referencia, consulte el Código de conducta para desarrolladores que dice que se debe mantener una presencia activa en la Tienda”.
Parece que Microsoft está sugiriendo que debido a que estos “desarrolladores” en realidad no están utilizando sus cuentas para crear juegos o aplicaciones según lo previsto, las cuentas están esencialmente inactivas y, como resultado, se están eliminando, incluso a pesar de que la gente pague $20 por dicha función, lo que sin duda es un poco fastidioso.
Por otra parte, este truco siempre fue una práctica un poco arriesgada para los entusiastas de la emulación, y era lógico que Microsoft eventualmente lo tomaría en serio. Sin embargo, definitivamente es una pena. ¿Tú jugabas juegos emulados en tu consola Xbox? ¡No olvides dejar tu comentario!