Según un informe de The Verge, Microsoft tiene previsto empezar a probar en breve la nueva función de streaming en toda la biblioteca, llamada Project Lapland.
Los usuarios de la función Xbox Cloud Gaming de Microsoft llevan mucho tiempo disfrutando de la posibilidad de jugar a sus juegos en equipos que no son Xbox gracias a la magia de Internet y el hardware basado en servidor, pero siempre ha habido un inconveniente: sólo se ha podido jugar a algunos juegos de Game Pass.
Esto está a punto de cambiar. Según un nuevo informe, pronto se podrá jugar a toda la biblioteca de juegos de Xbox.
El cambio entrará en marcha este mes de noviembre, según nos han informado, y la presidenta de Xbox, Sarah Bond, lo ha insinuado esta semana. En un post en la red social X, Bond dijo que “a partir de noviembre, los jugadores podrán jugar y comprar juegos de Xbox directamente desde la aplicación Xbox en Android.”
Por supuesto, esta medida también pondrá los mismos juegos a disposición de otros jugadores que utilicen dispositivos que no sean Android, aunque esto no se menciona en la publicación.
The court’s ruling to open up Google´s mobile store in the US will allow more choice and flexibility. Our mission is to allow more players to play on more devices so we are thrilled to share that starting in November, players will be able to play and purchase Xbox games directly…
— BondSarahBond (@BondSarah_Bond) October 10, 2024
La función llegará a los usuarios de Xbox Insiders en noviembre, mientras que la comunidad de jugadores de Xbox en general entrará en acción más adelante con la incorporación de más juegos.