Durante una presentación para desarrolladores el 21 de junio, el ingeniero de software de Xbox, Morgan Brown, subió al escenario para compartir algunos planes relacionados con Xbox Game Streaming.
Durante la presentación, Brown compartió que la compatibilidad con teclado y mouse se agregará a Xbox Cloud Gaming en el futuro.
Aún no se ha anunciado cuándo se implementará la función
La presentación para desarrolladores se centró principalmente en cómo Xbox puede ayudar a los desarrolladores a optimizar gráficos y reducir la latencia al transmitir sus juegos a través de Xbox Cloud Gaming.
Sin embargo, Morgan Brown se tomó el tiempo para señalar que el soporte de KBM llegará a la nube y que los desarrolladores deberían estar trabajando para implementar los controles en sus juegos.
Si bien las consolas Xbox son compatibles con el teclado y el mouse desde hace un tiempo, aún no hemos visto el mismo soporte agregado a Xbox Cloud Gaming.
El servicio en la nube permite a los suscriptores jugar una gran cantidad de juegos de Xbox a través de PC, computadoras portátiles e incluso dispositivos móviles, siempre que tengan una conexión a Internet estable y puedan conectar un control de Xbox.
La compatibilidad con KBM para la nube eliminará la necesidad de un control de Xbox, lo que hará que Xbox Cloud Gaming sea aún más accesible para los jugadores que no tienen un gamepad de Xbox o para aquellos que prefieren usar los controles de KBM.
Aún no se ha revelado la información sobre cuándo se implementará el soporte, pero Morgan Brown ha alentado a los desarrolladores a comenzar a implementar el soporte KBM en sus juegos a partir de ahora.