Microsoft en su rama de videojuegos de Xbox, se une a la celebración de El Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad. La empresa reconoce que es una oportunidad para reconocer a la comunidad de jugadores que padecen alguna discapacidad, los cuales han creado una comunidad de juego más inclusiva.
En el mundo hay más de 450 millones de jugadores con discapacidad, y destacan la importancia de la accesibilidad para que el mayor número posible de jugadores pueda disfrutar de los juegos en todas las facetas de la comunidad Xbox.
Además, reconocen que la accesibilidad es un proceso continuo con el que Xbox mantiene su compromiso. Como parte de este viaje, se han asociado continuamente con la comunidad de discapacitados para ayudar a dar forma a nuestros productos y servicios de accesibilidad, colaboramos proactivamente con organizaciones sin ánimo de lucro y se toman el tiempo necesario para escuchar y aprender cuando no cumplimos nuestros objetivos.
En el marco del Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad, también destacan las nuevas actualizaciones y funciones de accesibilidad, el apoyo de la comunidad, los diversos recursos y mucho más.