Xbox, Bethesda, Ubisoft, Bungie y otros apoyan el derecho al aborto

-

Muchas más compañías de videojuegos, incluidas Xbox, Bethesda, Ubisoft, Bungie y Humble Bundle, se han pronunciado en apoyo del derecho al aborto luego de la decisión de la corte suprema de EE. UU. de anular Roe v Wade.

Bungie fue uno de los primeros estudios en hacer una declaración en mayo después de que se filtraran a la prensa los planes de la Corte Suprema de EE. UU. para derrocar a Roe v Wade, calificando la medida como un “ataque directo a los derechos humanos“. Agregando a ese sentimiento en una nueva declaración compartida hoy , dijo: “Defender la elección y la libertad reproductiva no es una decisión difícil de tomar, y Bungie sigue dedicado a defender estos valores“.

El desarrollador de The Last of Us, Naughty Dog , compartió un mensaje más largo en Twitter, diciendo que “cree que la libertad reproductiva y la autonomía corporal son derechos humanos básicos y esenciales para la salud y el bienestar de todos“.

Continuaremos defendiendo esos valores y apoyando activamente a todos nuestros empleados para que reciban la atención que necesitan y desean“, agregó. El estudio de God of War, Sony Santa Monica, ha lanzado un mensaje redactado de manera similar .

Aparte de Sony, otras editoriales importantes han hecho sus propias declaraciones en apoyo de los derechos reproductivos.

Una declaración compartida en el feed oficial de Twitter de Xbox decía: “En Xbox, seguimos comprometidos con nuestros empleados para garantizar el acceso equitativo a la atención médica. Continuaremos haciendo todo lo posible según la ley para ayudar a nuestros empleados y dependientes inscritos a acceder a la atención médica crítica. ” Agregó: “Nuestros planes de salud de EE. UU. cubren servicios médicos legales como el aborto y la atención de afirmación de género, y recientemente ampliamos nuestros beneficios de viaje para incluir asistencia para gastos de viaje para servicios médicos cubiertos“.

Otros estudios propiedad de Microsoft compartieron sentimientos similares. “Creemos que la capacidad de tomar decisiones sobre el cuerpo y el estilo de vida de uno es un derecho humano“, dijo Bethesda en una breve declaración en Twitter, mientras que Double Fine, uno de los primeros estudios en hablar después de los informes iniciales de los planes de la Corte Suprema el mes pasado. – escribió : “Anular Roe v Wade constituye un ataque directo a la seguridad y los derechos de las personas. Tu cuerpo es tu cuerpo. Alentamos las donaciones a fondos/organizaciones locales que defenderán estos derechos“.

Ubisoft escribió : “Apoyamos totalmente a nuestros equipos en los EE. UU. Hoy y todos los días, creemos que los derechos reproductivos son derechos humanos, los derechos de las mujeres son derechos humanos, los derechos trans son derechos humanos y la igualdad de derechos para todos es esencial para un mundo donde todos pueden ser auténticos y prosperar“. ¿Que piensas sobre este tema? Deja tu comentario.

Xbox, Bethesda, Ubisoft, Bungie y otros apoyan el derecho al aborto, GamersRD
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link