Una empresa de investigación de mercado descubre que Xbox ha batido su anterior récord de ventas de hardware para el mes de marzo, tanto en unidades vendidas como en dólares ganados.
Xbox Series X tiene más de un año y aún puede ser difícil para los jugadores tenerlo en sus manos. Sin embargo, afortunadamente para Microsoft, parece estar manejando el problema del suministro de hardware un poco mejor que Sony y sus siempre escurridizos reabastecimientos de PS5.
La Xbox Series X ahora incluso está batiendo récords de ventas para la marca de consolas según las nuevas cifras publicadas por The NPD Group, una empresa de investigación de mercado. La Xbox Series X ya había batido récords después de convertirse en la consola Xbox más vendida cuando se lanzó por primera vez en noviembre de 2020.
Pero ahora, ha batido el récord anterior de Xbox en ventas tanto en unidades como en dólares para el mes de marzo. El récord anterior de ventas de unidades para este mes no se había superado desde 2011, dos años antes del lanzamiento de Xbox One, que se vendió de manera decepcionante en comparación con las ventas actuales de Xbox Series X.
Las cifras fueron publicadas en Twitter por el asesor de la industria de videojuegos de NPD, Mat Piscatella. Microsoft dejó de proporcionar las cifras de ventas de Xbox después de que la compañía aparentemente cambiara el rendimiento de ventas por el compromiso del consumidor como la métrica para medir el éxito de un producto.
A pesar de esto, las cifras de ventas de Xbox parecen estar en aumento, y romper su récord de marzo tanto en unidades como en dólares ilustra qué tan bien se está vendiendo Xbox Series X.
Cabe señalar que las cifras de NPD solo cubren las ventas de Xbox en el mercado estadounidense y no reflejan qué tan bien se vende la consola en otras regiones.
También se predice que los problemas de la cadena de suministro que han estado afectando a todos los fabricantes de hardware de consola aún no se han solucionado por completo, y esto podría seguir perjudicando las ventas futuras.
Sin embargo, esto significa que es posible que Xbox Series X aún no haya alcanzado su punto máximo en sus ventas, y que se podrían seguir rompiendo más récords de ventas mensuales.
A pesar de haber sido muy bien recibido por la crítica y los fans, el…
A pesar del éxito rotundo de Arcane, la serie animada basada en League of Legends,…
En un juego como Call of Duty: Black Ops 6, donde la violencia y la…
La esperada segunda temporada de Arcane ha llegado superando todas las expectativas. Esta serie animada,…
Tras un año de exclusividad en PlayStation 5, Square Enix finalmente lanzó Final Fantasy XVI…
Audeze acaba de marcar un nuevo estándar en cuanto a los headset gaming para audiófilos…