Microsoft ha anunciado la edición especial Remix del control inalámbrico de Xbox creado de puro material reciclado.
Creado para celebrar el Día de la Tierra este mes, Microsoft dice que el control presenta plásticos recuperados con un tercio hecho de materiales triturados y recuperados.
Lanzado el 18 de abril y disponible para pre-pedido ahora por $ 84.99, el control es el resultado de que Xbox exploró formas de usar menos plástico nuevo y reducir el desperdicio al crear accesorios.
Fabricado parcialmente con CD y partes antiguas del control de Xbox One, combina varios colores de tonos tierra, presenta un agarre lateral con un patrón de textura topográfica e incluye un paquete de batería recargable.
“Mezclar resinas recicladas posconsumo con material triturado que consiste en piezas coloreadas previamente moldeadas crea colores personalizados en tonos tierra con sutiles variaciones, remolinos, marcas y texturas, lo que le da a cada control Remix Special Edition su propia apariencia”, Daniel Ruiz, senior gerente de marketing para accesorios de Xbox, escribió en una publicación de blog.
“Regrind es el proceso de reciclar mecánicamente las partes sobrantes del control de la generación Xbox One en una materia prima que se puede usar para crear parcialmente nuevos controles, manteniendo la durabilidad y el rendimiento. Las resinas recicladas posconsumo se incorporan a partir de materiales recuperados, como cubiertas de faros de automóviles, jarras de agua de plástico y CD”.
El control Remix Special Edition está disponible para preordenar en todo el mundo por $84.99 USD MSRP y se lanzará el 18 de abril.