Ayer, 13 de octubre, se cumplió un año del cierre definitivo de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft y el único recurso que quedaba llegó a su fin. La infame «demanda de los jugadores» presentada por 10 jugadores contra la adquisición llegó a su fin después de que las partes implicadas llegaran a un acuerdo.
Hace unos momentos, los informes de Tom Warren de The Verge y Geoff Keighley, productor de The Game Awards, compartieron detalles sobre el abrupto final de la «demanda de los jugadores», un recurso legal que buscaba detener la adquisición de Activision Blizzard.
De acuerdo con la información, Microsoft y el representante de los Jugadores llegaron a un acuerdo para poner fin a la demanda y ésta fue desestimada con prejuicio, lo que significa que queda definitivamente terminada y los demandantes no podrán volver a interponerla.
Por si no lo sabes, la «demanda de los jugadores» fue promovida por un grupo de 10 jugadores que consideraban que la compra de Activision Blizzard King afectaría a la industria del videojuego. Para ello, se basaron en la Sección 7 de la Ley Clayton, que prohíbe cualquier tipo de adquisición o fusión que afecte a la competencia en un sector específico.
Microsoft has settled a long running lawsuit by so-called «gamers» challenging its Activision Blizzard deal. The lawsuit has been dismissed «with prejudice,» so it won’t be refiled pic.twitter.com/VVkI9ICHf3
— Tom Warren (@tomwarren) October 14, 2024
Aunque en su momento causó revuelo e incluso fue utilizada en secreto por Sony para oponerse a la adquisición de Activision, esta demanda no pudo salir adelante porque la juez Jacqueline Scott Corley consideró que no había elementos para considerar que la compra por parte de Microsoft causaría un «daño irreparable» a la industria.