WRC 10 Review

-

KT Racing O Kylotonn en esta ocasión le ha sacado el máximo a su licencia de juegos de rallies, con esta nueva entrega muy sólida en lo jugable se refiere y amplio en contenido.

Ya como es de costumbre que nos veamos cada año en este review de este juego creo que nos vamos conociendo cada vez más y conociendo el juego como es de esperarse. Viendo como cada año le sacan mayor provecho a la opciones de jugabilidad y apartado gráficos se refiere. Pero sin más vamos a empezar y a acompáñenme a leer este review el review de WRC 10.

HISTORIA

El modo historia, campaña o carrera como le queramos llamar, sigue siendo el mismo tipo, realmente no podemos esperar muchos cambios en este aspecto ya que estos tipos de juegos de simulación año por año se basan en estadísticas anuales.

Comenzamos haciendo una carrera de prueba para que los patrocinadores nos vean y así en un futuro no muy lejano poder optar por cual equipo ir, cada equipo tiene un norte establecido, como ganar más carreras, ser más competitivas, agresivos e incluso con menor tiempo posible.

También podemos optar simplemente por competir en los campeonatos de rallies sin ni siquiera tener que adentrarnos al modo carrera si así lo deseamos. Esto sin dejar de lado el multijugador, lo que hace que esta entrega haga su homenaje a las series mundiales de rallies en su máximo esplendor.

Muchos de nosotros nos preguntamos ¿qué tanto de diferente en el apartado gráfico hay en esta nueva entrega? Ya eso dependerá  sobre que nosotros le llamemos cambios o a que nos estemos refiriendo, recuerden que cada uno de nosotros tiene criterios diferentes pero para mí, Para mala suerte no hay tantos cambios entre línea gráfica y jugabilidad nos referimos, no tantos del 9 al 10., como si lo hubo del 8 al 9.

Si queremos notar un cambio a nivel de detalles esto va a variar dependiendo de dónde pongamos la cámara de visualización del vehículo, yo realmente recomiendo usarla desde adentro para mejor desempeño gráfico y jugabilidad, lástima que el público espectador sea algo pendiente a mejorar en todos los casos vistos.

Los altos detalles de los vehículos, son parte fundamental para adentrarnos cada vez más en el juego, al ver como las piezas se rompen y can, el lodo, la nieve y lluvia nos hace sentir verdaderamente dentro del coche, sin duda es una experiencia única que podemos apreciar a medida que vamos avanzando en el juego.

Gameplay

Los elementos que podemos ver dentro del mismo juego son fascinantes como también lo fue el anterior, detallando todo lo que debemos saber antes de iniciar en nuestro mundo del deporte de motor, está La Sede

Es donde llevas a cabo los preparativos de cada carrera, gestionas el equipo como los ingenieros, co-pilotos y mecanismos que iremos hablando de ellos más adelante y por último organizar el calendario de las carreras.

Desde ese punto ya vamos más dentro del juego. Ahí podemos seleccionar en los eventos que queramos participar, como entrenamientos y carreras, cada carrera o entrenamiento está basado en condiciones climáticas, desde neutral con un sol cálido y despejado, hasta extremas en la nieve de noche y con tormentas e inclusos con fallos en tu vehículo.

Conforme vayamos avanzando iremos llenando la barra de nivel, con cada nivel que vayamos subiendo tendremos un punto de habilidad que podremos gastarnos en el árbol de habilidades que tenemos y con eso mejorar nuestro vehículos, las instalaciones y como el equipo de ellas mismas. Tenemos un punto muy parecido a la entrega del año pasado y es que la dificultad irá aumentando conforme vayamos avanzando en el juego.

50 Aniversario

Esto realmente me gustó muchísimo, es un toque muy sutil a los amantes de los rallies que ya llevamos años viendo parte del deporte o simplemente lo sigan cada cierto tiempo, el 50 aniversario es nada más y nada menos que un modo de juego que vamos ir recreando las carreras de antaño con vehículos de los años 60s y 70s, son vehículos sin las altas prestaciones como los actuales pero que también nos enseñan que para su época eran lo mejor de lo mejor, recorriendo circuitos emblemáticos de la época.

WRC 10 es un juego que se divide en porcentaje. Inicialmente contamos con un 60% simulación y un 40% árcade. Esto permite una amplia variedad de jugadores entren al juego e incluso cambiar el porcentaje a donde más queramos, para que jugadores tanto como hardcore y casuales puedan disfrutar el juego.

Creo que a estas alturas no hace falta mencionar que con un volante Periférico la experiencia es mucho mejor y muchísima más inmersiva, en mi caso he juego al WRC 10 en la ps4 pro con el volante Logitech G29 compatible con PlayStation.

Sonido

El sonido realmente es una parte muy fundamental si queremos sentirnos dentro del juego, el sonido del motor, los diferentes cambios de marca y terreno nos dan una sensación muy grata, las cambios no muy notorios pero si muy satisfactorios, recomiendo jugar estos tipos de juegos con algún periférico que recoja bien el sonido y sea inmersivo, yo lo probé con los TurtleBech Elite Atlas, esto si nos da a entender la gran diferencia de todo el asunto y así adentrarnos cada vez más al juego.

Mejor localización de la voz de nuestro copiloto y de ambos sexos esto hace que WRC 10 sea en conjunto una experiencia más completa que el anterior.

Ya para terminar me toca decir que hay ciertos aspectos que pudieron mejorar, sabemos que KT games es un estudio pequeño pero ha optado por hacer de este juego una entrega anual y con muy buenos resultados hasta la fecha, si eres amante al deporte de motor a los retos y como por supuesto al rally este juego es altamente recomendado, si no eres tan fan pero pero te interesa saber y aprender también te lo recomiendo y probar el 50 aniversario para que así aprender sobre la historia de los rallies, vehículos clásicos y las leyendas del rally, WRC 10 es un juego diseñado mas para competidores pero cómo podemos irnos más al modo árcade ajustando los parámetros puede ser una experiencia única para los jugadores casuales,  comenten si creen que vale la pena que KT games tenga una entrega anual con pocos cambios en general o una cada 2 años con cosas nuevas. Este review fue realiza  en una PS4 Pro, el código del juego fue gracias a NACON

Ya para terminar me toca decir que hay ciertos aspectos que pudieron mejorar, sabemos que KT games es un estudio pequeño pero ha optado por hacer de este juego una entrega anual y con muy buenos resultados hasta la fecha, si eres amante al deporte de motor a los retos y como por supuesto al rally este juego es altamente recomendado, si no eres tan fan pero pero te interesa saber y aprender

Ya para terminar me toca decir que hay ciertos aspectos que pudieron mejorar, sabemos que KT games es un estudio pequeño pero ha optado por hacer de este juego una entrega anual y con muy buenos resultados hasta la fecha, si eres amante al deporte de motor a los retos y como por supuesto al rally este juego es altamente recomendado, si no eres tan fan pero pero te interesa saber y aprenderWRC 10 Review