Los amantes de la lucha libre ya tienen disponible otro juego que no es de WWE, «AEW Fight Forever», que promete estar al nivel del reciente WWE 2K23. La compañía estadounidense de lucha libre profesional All Elite Wrestling (AEW) se lanzó en enero de 2019.
AEW Dynamite, también conocido como Wednesday Night Dynamite, se transmite todos los miércoles a las 8 p.m. por TBS, los desarrolladores japoneses Yuke’s luego de su salida de 2K se unen a THQ Nordic para hacer un juego de lucha libre que compita con WWE 2K.
Luego de una ausencia de casi cuatro años cuando se lanzó WWE 2K19, han podido tomar el timón del nuevo juego de AEW. AEW Fight Forever tiene muchas características de los juegos anteriores de la WWE, obviamente, ya que Yuke’s eran sus desarrolladores. El juego cuenta con nueve tipos de modos reales de la lucha AEW Dynamite, que incluyen: singles match, tag team match, ladder match, Casino Battle Royale, y Exploding Barbed Wire Deathmatch.
Estos son todos los modos en que podemos jugar ya que es todo lo que presenta todo lo que ofrece AEW Dynamite. Como en todo juego de lucha libre, se puede crear un personaje en el cual se traen varias herramientas para poder crear un luchador al gusto del usuario. En mi caso, pude crear «El Vengador». La creación de éste puede ser un poco compleja ya que no presenta muchos elementos diversos para la creación y al mismo tiempo confunde en ciertas cosas…
Puede ser que al principio los jugadores tomen confusión con los cosméticos que podemos colocarle al nuestro personaje, ya que para ciertas cosas que parecen ser especiales se deben de comprar con la moneda del juego… Sin embargo, más adelante, mientras vamos avanzando y teniendo combates, el juego nos va dando el efectivo para comprar los que deseamos en la tienda de cosméticos.
Combate y Mecánica muy simple
AEW Fight Forever presenta una mecánica sumamente simple que es de apretar varios botones y listo, mientras vamos en la travesía de luchar contra nuestros oponentes, en el camino nos sale un tutorial para aprender más del juego. La barra de stamina del luchador nos muestra cuando podemos realizar el movimiento especial, y aunque no se ejecuta tan rápido debemos de tener en cuenta que nuestro oponente está sumamente golpeado para que así no pueda bloquear el movimiento.
A pesar que la mecánica no es del otro mundo, también tenemos los movimientos de los luchadores que no son del todo satisfactorios. En muchas ocasiones me aparecieron glitches, como cuando tenemos una silla o una escalera, de vez en cuando se glitchea y desaparece del ring y vuelve y aparece. Los golpes de los luchadores no se sienten tan profundos y tan reales como el juego de WWE 2K, los movimientos se ven más sencillos y los golpes se notan muy toscos… Cuando realizamos el especial del luchador, no hay tantas cámaras, y carece de detalles.
Los gráficos dejan mucho que desear
Los gráficos del juego realmente se quedaron cortos en esta versión, y los luchadores aunque se pueden notar algunos detalles, estos realmente no están bien definidos o acabados. Las entradas se ven simples y los rostros de los luchadores no están bien definidos. Los detalles del ring y el público no son tan grandiosos como juegos anteriores que Yuke’s ha desarrollado.
El juego realmente se ve oscuro y pudo ser mejor, también cuando tenemos muchos luchadores en el ring, notamos la pobre calidad visual cuando se ejecutan muchos movimientos al mismo tiempo… Como había mencionado anteriormente, algunos elementos del juego como escaleras, sillas, zafacones en ocasiones se vuelven transparentes. La ejecución de los movimientos especiales a nivel gráfico está muy por debajo de lo que hemos visto en los últimos dos trabajos de WWE 2K.
El sonido de los golpes que emiten los luchadores son muy sencillos, y también algunos movimientos no tienen esa nitidez que se asemeja a los movimientos reales de la lucha real de AEW De las cosas que sí me gustan, es la banda sonora que en todo momento mantiene al jugador con pura adrenalina.
Conclusión
Yuke’s tiene mucha experiencia creando juegos de lucha, pero en esta versión, que es un inicio nuevo, al parecer faltó más tiempo para su desarrollo. Las entradas no son emocionantes y la mecánica de combate es muy simple. La falta de detalles arruina el juego, los gráficos decepcionan bastante junto a la falta de más arenas y modos para enganchar al jugador. Este review fue realizado en PS5 y la copia del juego fue gracias a THQ Nordic.