World War Z | Review

-

Ya los muertos están aquí, y no son uno ni dos. ¡Son demasiados! Todo esto en el nuevo survival World War Z

Pues esta vez les traigo un review bastante particular, una adaptación de una película, la cual a su vez es basada en un libro. Surgiendo de esto un juego lleno de acción y de mucho contenido.

Pues comencemos, World War Z es un juego de disparos en tercera persona, ideal para cuatro jugadores, basado en la película que lleva el mismo nombre. Pero creo todos estamos claros que es lo que realmente se adapta. La horda de zombies, y es que jugamos como un grupo de sobrevivientes, los cuales buscan escapar de esta horda de zombies, la cual es demasiado hábil, puede simplemente ampliarse, subir muros, evitar obstáculos y todo esto con el fin de comerte. Así que ya saben, muy alerta a esto.

World War Z, Playstation, Xbox, PC,

Estoy seguro de que muchos no sintieron el verdadero terror a ver esta película, pero el juego se aseguró de que de verdad lo sintamos, de que estemos constantemente alerta. Sobre todo, cuando ves esta enorme masa de zombies dirigiéndose directamente hacia el lugar que te ha proporcionado cierta “seguridad”. Claro, siempre estarás muy bien armado, y estoy seguro acabarás con muchos antes de que te alcancen, pero si no realizas una buena coordinación con tus compañeros, una buena estrategia, morirás.

En el juego, para avanzar deberás de pasar de un objetivo a otro para superar varios escenarios por etapa (hay cuatro etapas: Nueva York, Jerusalén, Moscú y Tokio). Así que encuentra una llave aquí, gira una manija allí, ese tipo de cosas. Por lo general, hay algunas secciones en cada una en las que debes defender el área en la que te encuentras de un gran número de zombies durante un período de tiempo determinado, luego pasar a la siguiente área antes de que te rebasen. Emplear trampas, torretas y todo tipo de maniobra que aseguren conservar tu seguridad.

Es un patrón simple, pero altamente efectivo, con el salvajismo errático de los zombies y el error humano prestando a cada encuentro una cantidad decente de imprevisibilidad. Durante la etapa de Nueva York, hay una sección en la que tú y tus compañeros de equipo deben abrirse camino desde el subterráneo mientras las franjas de zombis caen desde una abertura por encima de ti como el granizo podrido. Es una extraña visión de pesadilla, que muestra cómo no hay ningún lugar donde esta amenaza no intente alcanzarte. Lo cual me transmitió un sentimiento de hastío, cansancio, incluso desesperación.

Aunque hay mucho caos y disparos, también puedes confiar en un poco de sigilo. Los ataques cuerpo a cuerpo y las armas, como pistolas y ballestas silenciadas, pueden evitar que te asalten en áreas más pequeñas, pero depende de la comunicación y la comprensión con tus compañeros de equipo para apegarse a medios silenciosos. Cuanto más ruido hagas, más probabilidades habrá de que aparezcan grandes grupos de zombies (aunque las verdaderas hordas todavía tienden a quedarse en los momentos apropiados). La desventaja es que con los jugadores extraños es mucho más difícil comunicarlo, y lo que podría ser bastante rutinario puede convertirse en un desastre empapado de sangre. Parte de la diversión, por supuesto, pero también potencialmente irritante. Por lo que muy atentos a esto.

Las hordas impresionantes vienen en variedades. En el verdadero estilo de Left 4 Dead, hay tipos de enemigos especiales que pueden arruinar tu día. Los ‘Bulls’ vestidos con Riot Gear pueden cargar a los jugadores y golpearlos hasta matarlos, los ‘Creepers’ furtivos se esconden en las sombras antes de atacar a los jugadores desprevenidos y los inmovilizan en el suelo mientras cortan con garras afiladas. Los “Shriekers” han fusionado los megáfonos con sus cuerpos para amplificar su grito (es una maldición del juego, no lo cuestionen), creando mucho ruido y, por lo tanto, atraen a muchos zombis hasta que se callan permanentemente. Hay más, pero estos son algunos de los más comunes que aparecen y empeoran un mal día.

Si alguno de estos te supera, entonces entras en un estado abatido con tiempo limitado para ser rescatado por tus compañeros. Puedes reaparecer si no, pero eso también es limitado y el tiempo prolongado que estás fuera les da a los jugadores restantes una clara desventaja. La comunicación con las personas es obviamente importante en estas situaciones y sopesar las opciones significa que podría ser mejor dejar que un jugador reaparezca en lugar de debilitar la defensa de su equipo para ir a una misión de rescate. Sin embargo, una estrategia sólida y un buen trabajo en equipo deberían hacer de estas situaciones una rareza. Por lo que estoy seguro, que en un principio el juego siempre será mas frustrante, pero ya luego de unas cuantas muertes torpes, entrarán en calor.

El problema viene cuando estás en un equipo con solo dos o tres compañeros que son controlados por jugadores. Si no tienes compañeros humanos, pues te tocará trabajar con NPC, y la inteligencia artificial de estos, simplemente deja mucho que desear, por lo que se complicará, sobre todo, en la toma de decisiones. A los enredadores les encanta abalanzarse sobre aquellos que se alejan demasiado del grupo también, así que, de nuevo, sin comunicación, la dinámica puede desviarse un poco del curso. Y la falta de un buen sistema de comunicación con estos NPC, lo empeora todo.

En el apartado gráfico, es juego pasa de lo decente, teniendo muy buenas animaciones, permitiéndonos disfrutar de los detalles de las hordas perfectamente bien, un muy buen diseño de los escenarios y personajes.

Agregándole a esto una banda sonora bastante entretenida, voces y efectos de sonidos que van perfectamente bien con el juego. Muy acorde a cada situación.

World War Z es un buen juego, pero los inconvenientes, por desgracia, impiden que sea grande. Las cuatro áreas de juego son intensas y muy entretenidas para pasarlas un par de veces, pero no hay mucha carne en los huesos del juego, por lo que su vida útil es bastante limitada en comparación con la mayoría de los esfuerzos de jugadores múltiples. Puedes mejorar tus clases y tus armas para tomar configuraciones de mayor dificultad, pero en realidad, no hay suficiente para garantizar ese tipo de inversión de tiempo. Un golpe mortal en algunos aspectos, pero dado el precio no es tan alto, no es el peor crimen del que ser culpable.

Este review fue realizado en PS4 gracias a una copia del juego proporcionada por Focus Home Interactive.

Ya los muertos están aquí, y no son uno ni dos. ¡Son demasiados! Todo esto en el nuevo survival World War Z Pues esta vez les traigo un review bastante particular, una adaptación de una película, la cual a su vez es basada en un libro. Surgiendo de esto un juego lleno de acción y de mucho contenido.

Ya los muertos están aquí, y no son uno ni dos. ¡Son demasiados! Todo esto en el nuevo survival World War Z Pues esta vez les traigo un review bastante particular, una adaptación de una película, la cual a su vez es basada en un libro. Surgiendo de esto un juego lleno de acción y de mucho contenido.World War Z | Review