World War Z (Nintendo Switch) Review

-

World War Z llega al Nintendo Switch. ¿valdrá la pena? ¿tendrá lo necesario?

World War Z viene de mano de Saber Interactive quien no solo ha demostrado su valía en la entrega de excelentes ports para consolas y PC, sino también con algunos ports de Switch casi imposibles. Desde Crysis Remastered Trilogy hasta Witcher 3 y Vampyr, son realmente muy buenos en lo que hacen. También son un desarrollador de juegos sólido por derecho propio, y World War Z es un juego con licencia sorprendentemente. Ahora que Switch lo tiene disponible para jugar en la computadora de mano, ¿las consolas se han encontrado a su altura?

En lugar de que World War Z siga una narrativa directa, cuenta su historia a través de múltiples personajes. Jugarás como personas de todo el mundo viendo cómo están respondiendo al brote de zombis para sobrevivir; ubicaciones que van desde Nueva York, Jerusalén, Rusia y Tokio. No hay mucha historia para profundizar aquí, pero se hizo bastante bien, al ver la reacción de cada país al comienzo del brote de zombis. Eso es algo que no vemos con demasiada frecuencia en los juegos de zombies.

El juego principal es tu juego de disparos cooperativo para cuatro jugadores al estilo de Left 4 Dead estándar. Aparece en el mapa y lucha contra oleadas de zombis hasta llegar al final. Es un juego divertido con mucha variedad en el diseño de niveles. Hay momentos en los que hay que aguantar y defender determinados objetivos. Son estos momentos en los que se muestra la diversión de  World War Z, estableciendo defensas para que aparezcan una horda de cientos de zombis. Abrirse paso a tiros a través de hordas de cientos de zombis nunca pasa de moda ni es aburrido, no importa cuánto juegues a este juego.

También hay toneladas de opciones de progresión, con siete clases en la versión actual del juego, cada una con sus propios árboles de habilidades y habilidades que hacen que subir de nivel sea gratificante. Solo desearía que hubiera algo de continuidad entre cada nivel dentro de un capítulo. Mientras que en Left 4 Dead todas tus armas y tu salud se trasladan a medida que avanzas, aquí lo pierdes todo sin razón aparente. Se siente especialmente mal cuando encuentras el Rifle de combate avanzado dominado justo al final.

Desafortunadamente, donde World War Z en Switch realmente pierde la marca es en la cantidad de contenido disponible. Falta el contenido de GotY Edition que incluía a Marsella, así como la expansión Aftermath que incluía: Roma, Kamchatka y un montón de mejoras en el juego, incluido un modo en primera persona. La expansión Aftermath fue fantástica y agregó mucho a la experiencia general con dos capítulos increíbles. No está claro si Switch obtendrá la expansión Aftermath, pero el capítulo de Marsella llegará como una actualización gratuita.

Por supuesto, al ser un port para Switch de un juego bastante exigente, puedes esperar algunos inconvenientes. Si bien la mayoría de los efectos visuales permanecen intactos, son mucho más suaves, con texturas claramente planas y una resolución increíblemente baja. Esto se vuelve más evidente en las secciones de hordas masivas del juego, donde a menudo parece una mancha singular de enemigos que vienen hacia ti y no pueden discernir entre cada zombi. También recomendaría mantener este juego en modo portátil, ya que jugar en la base de un televisor de 50″ se veía realmente complicado. Ciertamente, parece útil en modo portátil, pero no te dejará boquiabierto.

En cuanto a las tasas de fotogramas, estamos viendo resultados muy variados en todas partes. En su mayor parte, puedes esperar que el juego se acerque a ese objetivo de 30 fps, especialmente durante los momentos más tranquilos con un menor número de zombis. Sin embargo, durante los momentos de gran horda, esto puede caer a los 20 bajos. El capítulo de Tokio en particular ofrece algunas situaciones desafiantes para Switch, y solo puedo imaginar cómo funcionarán los mapas del futuro. Afortunadamente, todavía diría que esta es una experiencia jugable. World War Z no se basa en disparos precisos o reacciones rápidas a menos que suba a dificultades más altas, lo que puede ser un problema.

World War Z es uno de los mejores tiradores de hordas que existen en este momento. No hay nada como derribar a cientos y cientos de zombis en una sola ola. Sin embargo, dado que el contenido DLC aún no está en esta versión de Switch en particular, es difícil recomendarlo a las personas que ya lo hayan jugado en una PC u otras consolas. Aun así, si puedes pasar por alto esto, y si realmente quieres experimentarlo sobre la marcha, entonces vale la pena jugar World War Z en Switch.

Este review fue realizado gracias a una copia para Nintendo Switch proporcionada por Saber Interactive.

World War Z es uno de los mejores tiradores de hordas que existen en este momento. No hay nada como derribar a cientos y cientos de zombis en una sola ola. Sin embargo, dado que el contenido DLC aún no está en esta versión de Switch en particular, es difícil recomendarlo a las personas que ya lo hayan jugado en una PC u otras consolas. Aun así, si puedes pasar por alto esto, y si realmente quieres experimentarlo sobre la marcha, entonces vale la pena jugar World War Z en Switch

World War Z es uno de los mejores tiradores de hordas que existen en este momento. No hay nada como derribar a cientos y cientos de zombis en una sola ola. Sin embargo, dado que el contenido DLC aún no está en esta versión de Switch en particular, es difícil recomendarlo a las personas que ya lo hayan jugado en una PC u otras consolas. Aun así, si puedes pasar por alto esto, y si realmente quieres experimentarlo sobre la marcha, entonces vale la pena jugar World War Z en SwitchWorld War Z (Nintendo Switch) Review