World of Warcraft Classic | Review

-

World of Warcraft Classic es tan idéntico a la versión original que es difícil encontrar diferencias. Si bien funciona con el motor moderno de WoW, nunca lo sabrías mientras juegas. Es como regresar más de una década atrás en el tiempo

Antes de comenzar a hablar de World of Warcraft Classic, Volvamos al pasado, en aquellos tiempos World of Warcraft fue un éxito que marcó una antes y un después en los videojuegos, algo completamente revolucionario. Sobretodo para los juegos en líneas masivos, que fue a partir de este, que explotó el boom en grandes masas. Y quizá no con tanta fuerza, pero aun World of Warcraft continúa ganando fuerzas.

Una razón de esa popularidad fue la accesibilidad que WoW aportó al género. Todo, desde los signos de exclamación sobre las cabezas de los dadores de misiones, para que los jugadores no tuvieran que hablar con todos los NPC para averiguar cuáles tenían misiones, hasta la idea de que era posible levelear simplemente haciendo misiones, en lugar de interminablemente matar monstruos una y otra vez, ayudó a impulsar a los nuevos jugadores de MMO hacia este mundo. Los colores brillantes y la estética ligeramente caricaturesca del juego ayudaron a enfatizar esa apertura, ese concepto que cualquiera podía jugar y jugar.

Volviendo al parche 1.12 de Classic después de 13 años, me sorprendió ver cuán relevante todavía se siente el juego. Sí, los gráficos son en bloques y terribles en comparación con el juego moderno. Echo de menos la actuación de voz casi constante y la sensación de que todos los principales centros de búsqueda están organizados en una sola historia.

De verdad que la dificultad es la misma que en aquellos tiempos, sobretodo cuando la comparas con WoW de estos tiempos, te das cuenta de que las cosas se han vuelto mas sencillas, por lo que para poder avanzar es necesario primero centrarse en levelear, lo cual te tomará unas cuantas semanas para así poder realizar asaltos… Me gusta eso.

Me encontré corriendo, haciendo cosas que nunca haría en el WoW moderno, donde mi enfoque siempre está en subir de nivel y maximizar. Disfruté el proceso de nivelación por primera vez en lo que pareció una década.

¿Necesitas una bolsa para guardar cosas? Alguien te lo venderá al costo. ¿Ves a alguien matando cosas que tú también necesitas matar? Te invitarán a un grupo. Y en algunos casos, se alinearán para darles a todos una oportunidad de lanzar una misión si esperan su turno. De verdad que se siente bastante bien volver a estos viejos tiempos, a esta vieja gente (Si, quienes lo están jugando no son los mismos que juego el WoW de hoy día).

Las personas en Classic son más agradables que las personas en Vanilla. Es posible que tengan que serlo, para tener éxito en el juego, o que ahora sean adultos recordando cuán buenas personas eran entonces y luego cumpliendo con ese estándar. Pero el resultado final es que WoW Classic ha sido un gran lugar para estar esta semana.

Sí, el contenido de las búsquedas es en gran medida el mismo que en el juego moderno, aunque realmente se han renovado tantas zonas a lo largo de los años que redescubrir esas viejas misiones es en muchos casos una inyección de nostalgia. Las vastas franjas ininterrumpidas de hierba y los corredores zhevra sin casco en Crossroads, y las colecciones de bandidos y gnolls de Defias en Westfall, son bienvenidos después de los estragos que el Cataclismo y otras expansiones infligieron más tarde.

Pero el enfoque no changes Classic, realmente se destaca. Nada sobre el juego original ha sido simplificado, o “mejorado”, la implementación en sí es muy suave; La mayoría de los errores que quedan son originales, se dejaron en el juego a propósito y ahora son “comportamientos intencionados”. Solo el marco que rodea el juego, la capacidad de enviar susurros de Battle.net, el Launcher y este tipo de cosas son las que te recordarán que no se trata del juego original.

Queda por ver cuántos jugadores se quedan con Classic después del ataque que inundó sus servidores la semana pasada. Entiendo habrá muchísimas altas de nostálgicos, que rápidamente abandonarán el banco, pues lo moderno influye demasiado, pero si de algo estoy seguro es que seremos muchos los que volveremos a disfrutar en esta bastante bien recibida entrega; World of Warcraft Classic.

Este review fue realizado gracias a una subscripción proporcionada por Blizzard.

World of Warcraft Classic es tan idéntico a la versión original que es difícil encontrar diferencias. Si bien funciona con el motor moderno de WoW, nunca lo sabrías mientras juegas. Es como regresar más de una década atrás en el tiempoWorld of Warcraft Classic | Review