Hoy marca un hito para el veterano juego de rol multijugador masivo World of Warcraft con el anuncio de su próximo parche, la actualización 10.2.6 y su evento “Plunderstorm” de temática pirata, Plunderstorm que se lanza hoy mismo sin pasar por una fase de pruebas con jugadores e introduce un alocado modo Battle Royale de 60 jugadores.
Esto no solo representa la primera vez que este tipo de modo aparece en Warcraft, sino que además no se desarrollará en servidores estándar ni usará personajes existentes. Al iniciar sesión en el cliente moderno de Warcraft, los jugadores podrán elegir entre sus servidores habituales o el evento Plunderstorm.
Para participar en Plunderstorm, solo necesitas una suscripción activa a WoW. No se requieren expansiones adicionales. Accede al modo desde el menú del juego y crea un nuevo personaje para comenzar tu aventura pirata.
En una entrevista con Orlando Salvatore, ingeniero jefe de software de Blizzard, cuya página de LinkedIn indica que trabaja para el “equipo de Experimentación de Jugabilidad”, y con Ray Bartos, productor principal, sobre este nuevo modo, dicen que es una gran adición de jugabilidad para un parche típicamente pequeño de final de expansión.
Según Salvatore, la inspiración para mantener el nuevo modo Battle Royale en secreto provino de la reciente Temporada Descubrimiento de WoW Classic. Para compensar la falta de pruebas públicas, los desarrolladores realizaron alocadas pruebas internas.
“Todo Blizzard se unió para participar en las pruebas de juego y dar su opinión”, comentó.
“Estamos realmente enfocados en romper las reglas. Queríamos ofrecer a los jugadores algo súper emocionante, especialmente experimental, antes del lanzamiento de La Guerra Interior”, dijo Salvatore, refiriéndose a la próxima expansión de WoW que llegará a finales de este año. “Una vez que se lance, el foco principal estará en esa expansión“.