Wii U fue un “fracaso necesario” según Reggie Fils-Aime

-

Nintendo logró con Switch lo que no pudo con Wii U. Una consola que simplemente no dejará de venderse sin importar el mercado que mire, y está claro que la compañía se ha recuperado espectacularmente de sus fallas. Dichas fallas en su mayoría provienen de la propia Wii U, una consola que salió mal en más de un sentido y que tuvo un rendimiento extremadamente bajo en el mercado.

Pero según el ex presidente de Nintendo of America, ahora retirado, fue, en cierta medida, un fracaso necesario. Hablando en una conferencia en la Universidad de Cornell (resumida por el usuario de ResetEra Theorymon), Reggie llamó sin rodeos al Wii U como un fracaso, pero lo etiquetó como un “fracaso hacia adelante”, porque fue lo que condujo al Switch inmensamente exitoso.

Esta no es la primera vez que el ex-ejecutivo de Nintendo ha expresado esta opinión. Hace un par de años, antes del lanzamiento del Switch, describió la Wii U como “un paso necesario para llegar a Nintendo Switch”. También es fácil ver lo que quiere decir con eso, porque una mirada al Switch es suficiente para decirte que con eso, Nintendo refinó y mejoró muchas de las ideas a medio formar que originalmente ejecutaron con Wii U.

El Switch, por supuesto, ha estado vendiendo como pan caliente, que es lo contrario de lo que hizo Wii U. Ha cruzado 15 millones de unidades vendidas en América del Norte10 millones en Europa , y en el último recuento, sus envíos mundiales superaron los 36 millones.

Wii U CEMU GamersRD
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link