We Were Here Forever Review

-

We Were Here Forever está aquí, esta es la cuarta entrega y estamos llenos de emoción por ver que tantos nuevos acertijos nos trae

We Were Here Forever es lo más reciente de la saga, entonces, para aquellos que no están familiarizados, We Were Here es una serie de juegos cooperativos de aventuras con rompecabezas que se juegan como una sala de escape, el problema es que tu amigo generalmente no está en la misma habitación y tienes que transmitir información verbalmente para poder para resolver acertijos. Es único, desafiante y, a menudo, puede ser frustrante si estás atascado tratando de describir lo que está viendo, pero nunca deja de ser divertido.

We Were Here Forever le da continuidad a todo esto, solo que más grande y mejor en casi todos los sentidos. Puedo decir que el estudio realmente hizo todo lo posible para expandir la serie y convertirla en algo de larga duración mientras evitaba algunas de las trampas comunes en las que caen tales juegos de rompecabezas.

Por ejemplo, el juego es más largo, pero apenas recicla contenido. Te encuentras todo el tiempo atravesando nuevas áreas, como un castillo, el desierto nevado, un circo dimensional o incluso un sistema de cuevas submarinas en un submarino. La única área a la que realmente regresas es este “centro” que conecta el resto del juego. De lo contrario, todo son cosas nuevas, lo cual es muy pero muy nice y le da un toque muy original a esta entrega. Puedo decir que la mitad de la emoción está esperando para ver a dónde te lleva la experiencia a continuación.

Sin embargo, aún más importante es el diseño del rompecabezas y, una vez más, el juego hace un trabajo fantástico aquí. Al igual que con el diseño del mundo, lo que me sorprendió aquí fue la evolución constante de la mecánica de los rompecabezas. Obtiene sus acertijos visuales simples en los que debe transmitir formas extrañas a nuestro amigo usando solo descripciones vocales, pero también algunos acertijos creativos para resolver acertijos e incluso acertijos que modifican tu percepción del espacio.

Podemos ver un acertijo audiovisual en el que tienes que describir patrones de sonido y tonos para descifrar lo que nos decía un calamar gigante y luego hacer que tu amigo descifre la respuesta adecuada en ese mismo idioma.

Los acertijos se sintieron bastante equilibrados esta vez. Esto va a ser muy subjetivo dependiendo de los jugadores, tal vez la dificultad general se atenuó, pero todavía hay una buena sensación de desafío aquí y, en última instancia, hace que la experiencia sea más atractiva y definitivamente menos frustrante.

We Were Here

Así que eso es bueno y todo, pero prácticamente solo he estado hablando bien y, desafortunadamente, también hay algunas desventajas para discutir. A saber, el final del juego, que tanto mi amigo como yo ubicamos como el punto más bajo absoluto del juego. Obtienes este viaje absolutamente sólido hasta ese punto y luego un capítulo final que ni siquiera tiene acertijos reales, sino que simplemente toma la forma de una serie de tareas antes de una cinemática y luego aparecen los créditos. Fue decepcionante considerando la calidad de todo lo que lo precedió y dejó una mancha en una experiencia sólida. El último juego hizo un trabajo mucho mejor en este departamento.

Luego está la historia. Con la mayor duración del juego viene un mayor enfoque en los elementos de la historia, incluidas las escenas con diálogos completos y un poco de historia ocasional en uno o dos rompecabezas. Realmente no necesitas jugar los juegos anteriores para entenderlo y, sinceramente, es una ocurrencia tardía para el resto de la experiencia que apenas se siente necesario. Está más bien allí para conectar estos diferentes entornos de una manera un tanto coherente, en lo que al menos hace un buen trabajo, pero no espere que nada en cuanto a la historia realmente se quede con usted después de que termine la experiencia.

Y si te preguntas sobre el valor de repetición, es literalmente lo mismo que los juegos anteriores. Puedes regresar y resolver los acertijos con los dos roles intercambiados, pero ya sabes cómo se ve el otro lado del rompecabezas y, por lo tanto, mata la diversión. Definitivamente es un juego único y hecho y eso ni siquiera es algo malo, simplemente me pareció algo que debería mencionar.

We Were Here Forever es el mejor de la serie hasta ahora. Con el doble de longitud, trae todos los acertijos locos por los que la serie se ha hecho conocida, solo que más grande y mejor. Es creativo, tiene mucha variedad y también es desafiante, pero no injusto. Incluso si aún no has jugado ningún juego de la serie, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a este, es una de las mejores experiencias cooperativas que he jugado en mucho tiempo, de igual modo tiene varios puntos a mejorar, como si historia, agregar motivación para repetir el juego y algunos puntos del apartado técnico.

Este review fue realizado gracias a una copia para PC proporcionada por TMG Studios B.V.

We Were Here Forever es el mejor de la serie hasta ahora. Con el doble de longitud, trae todos los acertijos locos por los que la serie se ha hecho conocida, solo que más grande y mejor. Algunos puntos decepcionantes, pero vale la pena jugarlo.