Gearbox Publishing and Compulsion Games ‘We Happy Few fue denegado por la Australian Classification Review Board en mayo, lo que significaba que el juego no podía lanzarse en esa región. Afortunadamente, después de luchar esta decisión por bastante tiempo, los desarrolladores obtuvieron esta decisión revocada, con We Happy Few recibiendo una calificación R18 + y permiso para lanzar en el país.
Según los desarrolladores, tuvieron que pasar por un “gran esfuerzo” para presentar una apelación y revocar la decisión. We Happy Few fue denegado originalmente debido al enfoque en el uso de drogas dentro del juego; sin embargo, en un nuevo comunicado de prensa emitido por la Junta de Revisión de Clasificación de Australia, decidió dar una calificación al juego porque “el uso interactivo de drogas tiene un alto impacto.
No fue necesario modificar el contenido para que We Happy Few pudiera lanzarse en Australia, por lo que los jugadores de esa región no tendrán que experimentar una versión neutralizada o censurada del juego. Una vez dicho esto, la calificación del juego todavía viene con una advertencia del consumidor para ‘Violencia de fantasía y uso interactivo de drogas’.
We Happy Few está actualmente disponible para PC y Xbox One a través de Early Access y Xbox Game Preview, respectivamente, y se lanzará oficialmente en PC, PS4 y Xbox One el 10 de agosto.