Ubisoft se está asociando nuevamente con HitRecord, el facilitador del proyecto colaborativo fundado por Joseph Gordon-Levitt, para comisionar 10 nuevas canciones y que sean usadas en Watch Dogs Legion.
El director creativo de Watch Dogs Legion revela cómo lograron que todos los NPC´s fueran jugables.
Anteriormente, Ubi trabajó con HitRecord en una campaña para Beyond Good and Evil 2, que generó controversia sobre el despliegue de “specs works” (Enviar trabajo sin garantía de pago) por parte del desarrollador en un proyecto de AAA con abundantes recursos. En ese momento, Polygon publicó un hashtag reaccionando al respecto “#nospec“.
Posiblemente en respuesta a esa reacción, la nueva campaña de Watch Dogs Legion es muy directa sobre cómo funciona el proceso; con un video dedicado que explica cómo se manejarán los pagos en la campaña. Ubisoft esencialmente ha publicado recompensas para diferentes tipos de canciones (como “Aggressive Grim Punk Song” o “Teasing Funk Pop Song“) para las que cualquiera puede enviar contenido. Podría ser una canción completa, solo vocales o un tambor.
Nueva generación de consolas son un «gran salto» según ejecutivo de Ubisoft
A cada canción se le asigna un pago de $ 2,000. Si una parte del contenido que creaste fue elegido para formar parte del producto final; se te asignará un pago según la cantidad de HitRecord que crees que contribuiste a la canción. En la campaña completa de Beyond Good and Evil 2, por ejemplo, a algunos contribuyentes se les asignaron cientos, mientras que otros obtuvieron alrededor de $ 30. Los contribuyentes a Watch Dogs Legion pueden esperar un pago para enero de 2020.
Watch Dogs Legion está diseñado para ser repetido 20 veces
En general, parece que Ubisoft está poniendo $ 20,000 en la campaña para terminar con 10 canciones nuevas para el juego. Eso suena como una buena oferta para un juego que probablemente cuente con decenas de millones para desarrollarse.