Warner Bros. se disculpa por el DLC de Shadow of War, Forthog

-

Warner Bros. Interactive Entertainment ha emitido una disculpa y una corrección del curso por sus planes de cobrar dinero por el DLC de Sombra de la Tierra Media, Forthog. El DLC fue diseñado para conmemorar a Michael Forgey, productor ejecutivo del juego que murió a los 43 años de un tumor cerebral el año pasado, pero Warner Bros se topó con una cierta controversia cuando anunció planes para cobrar por Forthog en algunos territorios pero no otros .

Originalmente, el plan era vender el DLC por $ 3.99 y donar $ 3.50 de cada venta hasta el 31 de diciembre de 2019 para apoyar a la viuda de Forgey y a sus hijos. Pero los problemas comenzaron cuando los aficionados leyeron alguna letra pequeña al final de un trailer de YouTube eliminado desde entonces, indicando que Warner Bros. solo haría donaciones de caridad de las ventas de Forthog hechas en ciertos estados de Estados Unidos y no de cualquier país extranjero. Esto condujo a acusaciones de que Warner Bros. estaba aprovechando la muerte de un empleado.

De acuerdo con Warner Bros., sin embargo, todo esto fue un gran malentendido. Un nuevo puesto de un administrador de la comunidad explica que la confusión era una cuestión de las leyes interestatales e internacionales que impiden que la compañía divulgue que $ 3.50 de todas las ventas serían donados a la familia de Forgey.

“Aunque decidimos donar todos los beneficios a la familia, sólo planeamos promover activamente esta donación en los Estados Unidos (excluyendo a ciertos estados basados ​​en sus leyes de promoción caritativa)”, explica el post. “Esperábamos que este enfoque recaudaría tanto dinero como fuera posible para la familia Forgey de acuerdo con la ley. Nuestra decisión de no promover la donación fuera de los Estados Unidos “

Después de la controversia inicial, Warner Bros. emitió declaraciones alegando que ni él ni el desarrollador Monolith Productions se beneficiaría de las ventas de Forthog de ninguna manera. Las declaraciones no explicaban cómo esto era posible, sin embargo, haciendo que algunos consumidores siguieran siendo escépticos. Warner Bros. ahora dice que al aclarar su intención de donar dinero de todas las ventas que “podría haber desencadenado obligaciones de cumplimiento” o poner a la empresa “en violación de las leyes de comercialización de la causa” en ciertos territorios.

“Ahora reconocemos que atar nuestra donación a las ventas del DLC no era la mejor manera de lograr nuestro objetivo de ofrecer apoyo financiero a la familia y crear un monumento duradero a Michael Forgey”, continúa el post. “Sinceramente pedimos disculpas a los fans ya la familia Forgey por la confusión que creamos.

“Para asegurar que los dos objetivos originales aún se cumplan y para proporcionar transparencia a la comunidad, Warner Bros. Interactive Entertainment en su lugar hará una donación directamente a la familia Forgey”.

Lanzamiento de Shadow of War en Xbox One, PlayStation 4 y PC será el 10 de octubre. Forthog estará disponible como descarga gratuita para todos los propietarios, y los que preordenaron el DLC serán reembolsados ​​en su totalidad.

Middle-Earth Shadow of War
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link