Warner Bros. Games ha anunciado Mortal Kombat 1: Khaos Reigns, una nueva expansión para Mortal Kombat 1 con la siguiente fase del modo historia que definió todo un género centrada en la paz y la anarquía, además del Kombat Pack 2, que incluye seis personajes jugables. Mortal Kombat 1: Khaos Reigns, desarrollado por el galardonado NeatherRealm Studios, saldrá en formato digital el 24 de septiembre para PlayStation®5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y Windows PC (Steam y Epic Games Store).
Tras repeler a los invasores que amenazaron la nueva era de la paz de Liu Kang Dios del Fuego, Mortal Kombat 1: Khaos Reigns expande la historia de la campaña con una narrativa cinemática nueva. Cuando una terrible amenaza emerge de otra línea temporal liderada por el despiadado Titan Havik, cuya única misión consiste en sembrar el kaos, Liu Kang tendrá que invocar a sus campeones y confiar en sus enemigos para erradicarla. Si fracasan, la nueva era quedará sumida en la anarquía.
El elenco de personajes jugables no deja de aumentar, y en el Kombat Pack 2 volverán kombatientes como Noob Saibot, con la voz de Kaiji Tang; Cyrax, con la voz de Enuka Okuma; o Sektor, con la voz de Erika Ishii. Cada uno tendrá un trasfondo nuevo como parte de nuestra nueva interpretación del universo de Mortal Kombat 1. Bi-Han, en su etapa como Sub-Zero, fue el despiadado gran maestro de los Lin Kuei hasta que Titan Havik le robó el alma para crear al secuaz perfecto, Noob Saibot, que ahora se dedica a instigar la anarquía. Cyrax nació en el seno de los Zaki, uno de los clanes de los Lin Kuei, y creció hasta convertirse en un prodigio de las artes marciales. Debido a su independencia indomable, sirve al clan con determinación, pero solo bajo sus propios términos. Sektor creció inmerso en la cultura de los Lin Kuei bajo la tutela de sus padres y se convirtió en un armero experto, un guerrero de élite y el teniente de confianza de Sub-Zero. Su única determinación es que el clan avance hacia un futuro próspero, cueste lo que cueste.
El Kombat Pack 2 también incluirá a un nuevo grupo de luchadores invitados: Ghostface, la identidad que han adoptado de forma recurrente los antagonistas de las películas de Scream, la célebre franquicia de terror, que contará con la voz de Roger L. Jackson; Terminator T-1000, el mortal asesino cibernético hecho de metal líquido que apareció en la película de Terminator 2: el juicio final (1991), contará con la voz y la apariencia del actor Robert Patrick; Conan el Bárbaro, el imponente guerrero que protagoniza la película de Conan el Bárbaro (1982), contará con la voz y el aspecto del actor Arnold Schwarzenegger.
Además, los Animalities, los movimientos finales favoritos de los fans, volverán como actualización de contenido gratuita para todos los poseedores de Mortal Kombat 1. Los Animalities, que permiten a los personajes transformarse en su espíritu animal para aniquilar a los oponentes derrotados, pueden ser ejecutados por todos los luchadores jugables y estarán disponibles junto con el lanzamiento de Mortal Kombat 1: Khaos Reigns. Además, quienes posean una copia de Mortal Kombat 1 recibirán de forma gratuita el aspecto de MK 95 Scorpion, que se inspira en la película de Mortal Kombat (1995).
«Creemos que Mortal Kombat 1: Khaos Reigns marcará el inicio de un emocionante segundo año de contenido que le dará continuidad a la historia cinemática, incluirá más luchadores y supondrá el regreso de algunas de las mecánicas más famosas de la franquicia», afirmó Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios y cocreador de Mortal Kombat. «La expansión marca el esperado regreso de Animalities, que será una actualización de contenido gratuita para todos los jugadores de Mortal Kombat 1 y una muestra de agradecimiento a nuestra increíble comunidad.»
Desde ya mismo, los jugadores que hayan comprado Mortal Kombat 1, podrán reservar la expansión de Mortal Kombat 1: Khaos Reigns, que incluirá la expansión narrativa cinemática y los seis personajes jugables del Kombat Pack 2.
La expansión narrativa, al igual que Noob Saibot, Cyrax y Sektor, estará disponible a partir del 24 de septiembre. Ghostface, T-1000, y Conan el Bárbaro estarán disponibles después del lanzamiento. Quienes compren Mortal Kombat 1: Khaos Reigns tendrán acceso a ellos una semana antes. Importante: el Kombat Pack 2 no se podrá comprar por separado.